Inicio Hispanoamérica A LO QUE FUE ESPAÑA A AMÉRICA

A LO QUE FUE ESPAÑA A AMÉRICA

José_Antonio_Primo_de_Rivera

Por José Antonio Primo de Rivera.

España fue a América, no por plata, sino a decirles a los indios que todos eran hermanos, lo mismo los blancos que los negros, todos, puesto que siglos antes, en otras tierras lejanas, un Mártir había derramado su sangre en el sacrificio para que esa sangre estableciera el amor y la hermandad entre los hombres de la tierra.

España supo entonces lo que es la libertad. No la de ahora, que sólo sirve para escribir líneas sucias en los periódicos, sino la libertad que corresponde a una Patria unida y fuerte.

LO QUE QUIERE FALANGE ESPAÑOLA

Nosotros, la Falange Española, quiere dos cosas:

Primero, una justicia social, que no se nos conceda como regateo; una justicia social que alcance a todos, puesto que para nosotros no hay clases, ya que hasta la misma aspiración de los obreros no es aspiración de ellos únicamente, sino aspiración total de España, porque España lo quiere; y, en y segundo lugar, queremos tener una nación, puesto que hoy no la tenemos. Y una de dos: o imperamos o languidecemos. Acaso habría que preguntarle a los demás; pero no a vosotros, extremeños, que elocuentemente me contestaríais mostrándome la estatua de Pizarro, que aún cabalga en Trujillo.

José Antonio Primo de Rivera. (En el discurso pronunciado en Cáceres el 4 de Febrero de 1934).

elmunicipio

1 COMENTARIO

1. Grandísimas las palabras del Ausente y aún hoy, irrefutables para sus detractores. Hoy José Antonio podría ser el político más afamado de España, por delante del coletero, si el sistema no fuera a difamarle, asediarle, como en los años 30.