Inicio Noticias Generales Ana mato no dimite: “Mi principal preocupación ha sido la vida de...

Ana mato no dimite: “Mi principal preocupación ha sido la vida de Teresa Romero”

0

ana-mato-senado
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

«¡Si no la mata el ébola, la matarán los políticos!», llegó a decir un familiar de Teresa Romero. Este martes, los políticos acudían al Senado para preguntar y responder sobre la crisis del ébola en la Sesión de control al Gobierno de España que actualmente preside Mariano Rajoy. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, han respondido a algunas de las cuestiones planteadas por los parlamentarios sobre la gestión del virus del ébola. Se esperaba mayor virulencia en las intervenciones de sus señorías acerca de este asunto. Salvo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la muy tocada CiU nadie ha pedido depuraciones tras la gestión, eso sí, sin referirse a nadie en concreto.

También ha habido tiempo para otras cuestiones como la nueva dirección de RTVE o las reformas judiciales del recién estrenado ministro de Justicia, Javier Catalá. Pero la crisis generada por el primer contagio de ébola en Europa y también el primero fuera del continente africano, ha centrado la mayoría de preguntas y respuestas en el Senado.

El resto han sido comparaciones entre la gestión realizada por el Gobierno de Estados Unidos con el primer contagiado en el país y recuerdos a Excalíbur, la mascota de Teresa y su marido, Javier Limón.

El senador de Izquierda Unida (IU) Jesús Enrique Iglesias ha iniciado la ronda de cuestiones que tratan directamente sobre este tema. En su respuesta, la vicepresidenta ha calmado los miedos acerca de la propagación del virus ébola y ha instado a colaborar con organismos internacionales porque este tema es un problema a nivel internacional y no solo a nivel nacional. Desde la semana pasada, es la principal responsable de la comisión interministerial creada para dar respuesta a la crisis. Previamente, esta mañana, Sáenz ha rendido un breve homenaje a Teresa Romero.

La Ministra de Sanidad, Ana Mato, ha señalado que su principal preocupación “ha sido, es y será siempre la vida de Teresa Romero”. Además ha hecho hincapié en la colaboración que esta teniendo el ministerio a nivel internacional en el asunto del virus ébola.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí