Inicio Noticias Generales ¿Cómo circular correctamente por una rotonda?

¿Cómo circular correctamente por una rotonda?

circulacion-rotondas

Para aclarar todas las dudas acerca de las glorietas, La Dirección General de Tráfico (DGT) publicó recientemente en su cuenta de la red social Facebook una serie de imágenes explicativas en la que detalla cuál es la forma correcta para circular en ellas. Más de 40.000 seguidores han compartido una información que también ha sido motivo de debate en todas las redes sociales.

circulacion-rotondas1

circulacion-rotondas2

circulacion-rotondas3

En la actualidad son muchos los conductores de toda clase de vehículos que con el paso de los años olvidan parte de la teoría adquirida en su día cuando se sacaron el carnet de conducir. Los temas más relevantes generalmente prevalecen, pero hay otros como las famosas rotondas que, al parecer, son más confusos para muchos. Las rotondas son un tipo de intersección en el cual la regla general que da prioridad a la derecha cambia a favor de los que se encuentran dentro. Eso provoca que muchas veces la circulación no sea correcta, ya sea por el desconocimiento o la irresponsabilidad de algunos a la hora de entrar en ella, circular por dentro o salir.