Inicio Opinión Invitada El nazi catalán contra Falange

El nazi catalán contra Falange

9

bandera-nazi-cataluña
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

“Nosotros, los falangistas, tendríamos que ser mucho más enérgicos y exigentes a la hora de denunciar tan ilegal exhibición, y esto, porque encima del perverso descaro por poner esas banderas nazis en su casa, ha  tenido el “cuajo” de colocarlas junto a una roja y negra de Falange”. Eduardo López Pascual

Por las redes informáticas nos enteramos de que en la ciudad de Sabadell, vive un contumaz nazi. No conozco su nombre ni me interesa, lo que importa es que ese individuo, residente en una zona muy conocida de la industriosa ciudad catalana, exhibía en las ventanas de su domicilio no una, sino dos enseñas auténticamente nazis, donde la cruz gamada -símbolo de innumerables atrocidades, banderas de execrables y horribles genocidios-, ondeaban en su casa con toda la desvergüenza del mundo. Y esto a pesar de que los vecinos denunciarán  tamaña agresión a la convivencia y a la justicia histórica. Hasta el punto llegó la situación, que el tal sujeto ha sido llevado a la fiscalía, y entrado al parecer, en un proceso de acusación por ir contra los delios por odio. Nada me hubiera sorprendido, porque este tipo de acciones, necesariamente tienen y son consideradas como materia delictiva, pero es que en este caso, el del nazi de Sabadell, todavía es mucho más hiriente. Nosotros, los falangistas, tendríamos que ser mucho más enérgicos y exigentes a la hora de denunciar tan ilegal exhibición, y esto, porque encima del perverso descaro por poner esas banderas nazis en su casa, ha  tenido el “cuajo” de colocarlas junto a una roja  y negra de Falange.

Es ahí, donde fallamos, al dejar hacer, dejad pasad, sin irrumpir con toda nuestra fuerza ante gestos como ese, y llevar de inmediato a los Tribunales a gentuza como esta. Creo que en estos asuntos, los falangistas no obramos con la prontitud y la contundencia que merecen acciones de este tipo. Es verdad que Hay una corriente entre nosotros que prefiera no entrar al trapo, porque dicen, se pierden energías, pero yo pienso que con nuestro silencio se agotan todavía más, las posibilidades de recuperar el prestigio que demandamos; deberíamos ser los falangistas, a través de  los órganos competentes, quienes debería de estar al tanto de casos como este, y poner todo el empeño en ser los primeros en denunciar, acusar y pedir las mayores penas civiles a los que usan de manera torticera, falsa, la simbología falangista.

Sería una de las pocas formas que nos quedan para contrarrestar las negativas apariciones de nuestras banderas, nuestras flechas, o nuestras marcas, de la mano de elementos tan peligrosos para el prestigio de Falange, como la que sin pudor ha efectuado ese nazi indecente. Tenemos abogados, y algún procurador, ¿sí?, pues yo espero que por fin dejemos de lamentarnos sobre la manipulación que sufrimos, y pasemos a los hechos. Gente así solo merece una respuesta firme de nuestra parte. Aquí deberíamos echar toda la carne en el asador, porque nos jugamos mucho. Nos jugamos, por lo menos, nuestra credibilidad cuando proclamamos el rechazo que sentimos a todo lo que huela a fascismo. Si algo así pasara en mi ciudad, os prometo que personalmente acudiría presto a los juzgados.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

9 COMENTARIOS

  1. Hace falta ser muy friki, muy subnormal y muy ignorante para poner en el mismo espacio nuestro pabellón rojo y negro con las banderas del nazismo alemán. Típico nazi hollywoodiense que no tendrá ni puta idea sobre Falange, seguramente ni siquiera sobre el régimen hitleriano.

  2. Me repatea,y me enerba sobremanera,ver banderas Nacional-Socialistas mezcladas con banderas Falangistas….ni una cosa se parece a la otra,ni la otra se le parece a la una…

  3. Lo de la División Azul… un pequeño despiste ¿verdad? o quizás es que no eran falangistad (hasta vuestra llegada no existían “auténticos” amarillitos), Onésimo, Alda… ¡Ramiro Ledesma!, decidles a ellos lo del fascismo, panda de indecentes renegados falsangistas. Seguro que os gusta más compartir manifa con los ladrones partitócratas y falsosindicalistas, para ellos no tenéis denuncias ni abogados.

    • Solo la ignorancia (o el odio acérrimo) puede confundir el nazismo el fascismo fundamentalmente. Naturamente que la División Azul fué fundamentalmente una misión falangista, y que ayudaron a los alemanes en el frente oriental pero también los comunistas ayudaron ¡y de qué manera! a los aliados en la IIGM y tenian poquísimo en común…¿verdad?

  4. Al señor que firma Fascio le diría, sin ánimo de polemizar, que lo de la División Azul se creó -y puede pensar lo que quiera-, como unidades militares voluntarias SOLO PARA COMBATIR CONTRA EL COMUNISMO, y nada de que ver con el nacional socialismo, a pesar de que fuera alguno con simpatías nazis, que sería lo mismo que ocurría con las Brigadas Internacionales de la guerra civil española, donde muchos venían para luchar contra lo que ellos interpretaban que erra una dictadura sin ser por ello marxistas. No hay que confundir a la gente. los divisionarios llevaban uniformes alemanes, como los Brigadistas usaban enseñas comunistas, pero la idea que propugnaba la D.A., era Y es LA DERROTA DEL COMUNISMO. Cualquier otra lectura de su intervención en la II Guerra Mundial, es pura especulación. De Onésimo, Ruiz, y otros sería cuestión de otro debate. En cuanto a los insultos que nos propina, solo responder con nuestro silencio. No merece la pena.

  5. Vaya por delante, señor “El Fascio”, mis disculpas si no he interpretado bien su pésima redacción en su comentario. Siguiendo su guión, el guión que yo interpreto y que vuelvo a pedir disculpas si no es el que yo sigo y Vd. escribe, permítame preguntarle, en primer lugar, que me diga una sola frase defendiendo al régimen hitleriano, que haya salido de la boca, de los señores que Vd. cita: Onésimo, Alda y Ledesma. Por cierto, los tres fueron asesinados por los rojos, pero Vd. no ha dicho nada. En segundo lugar parece que los llama, de manera peyorativa, fascistas, pero esos no vale sólo decirlo, hay que demostrarlo y Vd. no demuestra nada. En tercer lugar, parece que quiere meter a todos los divisionarios dentro del falangismo. Pues bien, esto además de ser su opinión, si leyera un poco más sabría que a la División Azul fueron hasta gente de izquierdas, posiblemente para hacer méritos. En cuarto lugar, esas denuncias que las pongan los propios partidos a los que pertenecen los que metieron mano en el cajón: mayoritariamente PP y PSOE. Vd. mismo también los puede denunciar. ¡Anímese!

  6. El que éste personaje del balcón esté pirado , es una cuestión a juzgar por un especialísta, el que se persiga a alguien por lucir una bandera sea la del partido comunísta o la nacional socialísta creo es un atentado contra la libertad de expresión y si fuera así se tendrían que ilegalizar todas las de la unión soviética, los libros de historia los escriben los vencedores… si tuvieramos que ir dando lecciones de dignidad no utilizaríamos ningúna bandera de referencia ya que todas llevan tras de sí un reguero de sangre, la justificación de la mísma es del todo subjetiva.

  7. Con respecto a la división azul, hay constancia y pruebas suficientes, videos, documentales etc.. dónde voluntarios de toda clase, desde poetas, actores,intelectuales y cineastas como Berlanga que cautivados por la causa falangísta quisieron “románticamente” ir al frente ruso y luchar contra el comunísmo.. nazis españoles no había, Jose Antonio se reunió con Hitler y es sabido que le mandó a freir espárragos al führer cuando le comentó acerca de la superioridad racial , con lo que le contestó que por el sentido profundamente cristiano de la doctrina que defendemos nos es imposible aceptar ese tipo de argumentación para la consecución de objetivos..

  8. Tiene razón el anterior comentarista San román cuando aconseja al también comentarista el Fascio que leyera un poco más para que se enterara de que la División Azul no estaba compuesta por sólo voluntarios falangistas. Le voy a poner unos ejemplos sacados de distintas publicaciones: El diario El Mundo en su edición del 5-I-2009, página 42, se puede leer este subtítulillo: “Eran estudiantes falangistas, ciudadanos anónimos e incluso ex presos con ánimo de reducir penas”. El periodista Pérez Las Clotas termina un largo artículo, publicado en el diario La Nueva España el 2-V-1995, página 40, con estas palabras: “…de estos valerosos españoles, estén vivos o muertos, hayan sido rojos o azules, les expresamos, cuando menos, el testimonio de nuestros respeto”. Para terminar, recojo las palabras de los profesores de Historia de la Universidad de Arizona, Gerald R.Kleinfeld y Lewis A. Tambs: “Falangistas, regulares o voluntarios, soldados todos en la división, tendrían que recibirr aprobación superior” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí