Inicio Noticias Generales Esperanza Aguirre gana el pulso judicial a Pablo Iglesias

Esperanza Aguirre gana el pulso judicial a Pablo Iglesias

0

aguirre-monedero
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Esperanza Aguirre ha ganado el pulso judicial contra Pablo Iglesias por un defecto de forma. El Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid considera a Podemos como “no comparecido” al acto de conciliación del pasado martes y, por tanto, da por resuelta la demanda por injurias y calumnias presentada por el líder de Podemos contra la ex presidenta madrileña por acusarle de “estar con ETA” y haberse financiado con el dinero de Hugo Chávez.

Sin embargo, Podemos sí que estuvo presente en ese acto, el problema es que no pudo demostrarlo. Juan Carlos Monedero, que acudió como fundador del partido y los estatutos en la mano, no pudo acreditarse como representante legal ya que carecía de la documentación necesaria. Por ello, el acto de conciliación tuvo que suspenderse y ahora el juzgado lo da por concluido todo el proceso, obligando a Podemos a pagar las costas “si las hubiere”, pero añade que “la intervención de abogado y procurador no es preceptiva en estas actuaciones”, por lo que Podemos da por seguro que no tendrá que abonar un solo euro.

Podemos llevaba a Aguirre a los tribunales para que se retractara de sus acusaciones y, además, para que pagara una indemnización de 100.000 euros.

Fuentes del partido de Pablo Iglesias aseguran que, aunque se abre un periodo de cinco días para recurrir la decisión del juzgado, no se va a presentar ningún escrito. La intención ahora, según estas fuentes, es comenzar de nuevo el proceso “desde cero”.

Ya el pasado martes, la suspensión de la conciliación provocó un nuevo enfrentamiento verbal entre Podemos y Aguirre. A la salida, Monedero acusó a la líder del PP madrileño de valerse de una “argucia” legal para retrasar el procedimiento y “no ir al corazón de las cosas”. Monedero aseguró que la conciliación sería “más adelante”. “El abogado de Aguirre ha impugnado el acto hoy porque yo no podía acreditar suficientemente que soy Juan Carlos Monedero y que los estatutos de Podemos no estaban presentes”, señaló Monedero.

Por su parte, Aguirre criticó que era la “primera vez” que una “cuestión ideológica” se resolvía con una demanda y y aseguró que esto era “propio de los regímenes comunistas”. “Esto es lo que quieren estos señores, acabar con el régimen de libertades”, proclamó.

Información ofrecida y publicada en el diario El Mundo.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí