Inicio Noticias Generales Hacer la cama es perjudicial para la salud

Hacer la cama es perjudicial para la salud

cama-ordenada

La Universidad de Kingston ha realizado un estudio que acaba de hacer público en el que según han comunicado demuestran que hacer la cama de forma correcta puede ser un gesto muy perjudicial para la salud, ya que las sábanas y las colchas muy estiradas alargan la esperanza de vida de los llamados ácaros y arácnidos que se acumulan o esconden entre la ropa de cama.

Por otro lado, el ambiente húmedo, originado por el sudor y los espacios con falta de ventilación crean un “espacio viral” que los hace más fuerte. De tal manera, que las personas que duermen en espacios con ácaros pueden llegar a sufrir importantes problemas tanto de asma como de insomnio.

Según esta investigación de la Universidad de Kingston las camas desechas favorecen la destrucción de los ácaros. Es conveniente además de no estirar las sábanas, abrir con frecuencia las ventanas para favorecer la ventilación de la habitación y la entrada de sol, ya son grandes enemigos de estos parásitos.