Inicio Cine, Televisión y Radio Monedero (Podemos): «El único que es más feo en vivo que en...

Monedero (Podemos): «El único que es más feo en vivo que en la televisión es Eduardo Inda»

Eduardi-inda-Juan-carlos-mondero

Después de la resaca de la Asamblea “Si se Puede”, que ha ocupado muchas portadas de los medios de comunicación, se hacía irremediable un nuevo choque en el plató de Telecinco. De hecho, fueron varios los momentos de puro boxeo dialéctico, cuyo clímax llegaría al final dela batalla, cuando los argumentos de Monedero se fueron al apartado físico. Entre risas y después de haber piropeado a la presentadora del programa Ana Rosa Quintana. Este ha sido el dialogo que han mantenido el político comunista y el periodista:

Monedero: «Yo el primer día que vine aquí te dije que eras más guapa en persona que por la tele [a Quintana]. El único que he de decir que es más feo en vivo que en la televisión es Eduardo Inda».

Inda: «Tú eres Clooney».

A partir de este encontronazo, Inda terminó los últimos minutos de tertulia refiriéndose al profesor como Clooney:

Monedero: «En el colegio los macarrillas y los chuletas eran los que ponían los motes, me parece genial que hagas lo mismo».

Inda: «Y tú a mí me has insultado, me has llamado feo, como haces con todos los alumnos que no piensan como tú, a los que insultas».

Inda a Monedero: «Yo no he pegado a nadie, como tú»

Previamente Inda y Monedero, periodista y político, se habían enzarzado en diferentes pasajes. El primero de ellos como consecuencia de la Asamblea celebrada por la organización política Podemos en Madrid, en la que se dio un problema con un fotógrafo de ABC que quiso acceder al evento -Juan Carlos Monedero, el ideólogo de ‘Podemos’, al banquillo por agredir a un espontáneo-:

juan-carlos-monedero-podemos

Inda: «Yo creo que ya sois un partido de la casta. Vais a tener secretario general, hicisteis un congreso al uso, Pablo Iglesias cuando hablaba tenía chicos detrás como Rajoy o Zapatero, no dejabais entrar a la prensa crítica, ibais con guardaespaldas: sois estéticamente casta pura».

Monedero: «Te presentas como una persona faltona cuando seguro que no lo eres. ¡No se vetó a nadie! Hubo un problema con un fotógrafo del ABC que llegó sin acreditación y sin documentación, y mientras localizaban quién era le dijeron que se metiera con la gente, pero no quiso y se fue.

Esther Palomera: «El fotógrafo de ABC fue a la Asamblea sin documentación igual que vosotros al juicio con Esperanza Aguirre».

El siguiente enfrentamiento entre ambos llevó a Eduardo Inda a poner a Monedero en una encrucijada, recordándole un viejo pasaje en un mitin en Almería, por el que fue denunciado por un espectador por agresión:

Monedero: «Inda, se te escapa una cosa porque no tienes experiencia en la reflexión democrática…»

Inda: «La tienes tú que agredes a la gente que va a tus mítines, yo no estoy demandado por agredir a nadie, ¡tú pegaste a una persona que fue a tu mitin en Almería!»

Monedero: «Inda, para ser periodista debieras estar un poquito mejor documentado, la denuncia esa el juez ha estimado que es falsa, y ¿sabes a lo que me obligas? A algo que no quería hacer, a demandar al tipo que me ha demandado… […] Una cosa es que seas mal periodista y otra cosa es que seas grosero».