Inicio Sociedad Muere el torero José María Manzanares (padre) a los 61 años

Muere el torero José María Manzanares (padre) a los 61 años

jose-maria-manzanares

Historia y trayectoria de José María Manzanares

El torero nació en Alicante el 14 de abril de 1953 y era hijo del banderillero Pepe Dolls, conocido como Pepe Manzanares. Su debut con picadores fue el 24 de mayo de 1970 en Benidorm (Alicante) y se presentó por primera vez en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 16 de junio de 1971, acompañado por los toreros Luguillano y Galloso, junto a quienes cortó dos orejas. La alternativa llegó en su ciudad natal, Alicante, pocos días después, el 24 de junio de 1971, con Luis Miguel Dominguín como padrino y con Santiago Martín ‘El Viti’ como testigo, informa Europa Press.

Según las estadísticas, se trata del torero que ha lidiado más toros desde el siglo XX, al superar en 1997 las 1.700 corridas y uno de los toreros que más corridas ha toreado en toda la historia de la tauromaquia.

Su despedida de los ruedos tuvo lugar en la Real Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006. Es padre del también torero José María Dolls Samper hijo, que le cortó la coleta en su despedida del mundo de los ruedos y del rejoneador Manolo Dolls Samper, conocido como Manolo Manzanares.

Fallecimiento

El conocido torero José María Manzanares ha fallecido a los 61 años de edad. El maestro alicantino ha sido encontrado sin vida este martes en su finca que se encuentra situada en la provincia de Cáceres, según informado recientemente Mundotoro.