Inicio Famosos Pequeño Nicolás: “De momento soy presunto y nadie me ha denunciado en...

Pequeño Nicolás: “De momento soy presunto y nadie me ha denunciado en nada”

pequeño-nicolas

Es el pijo más buscado de España; el ‘tertuliano’ más codiciado por Telecinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro y cualquier cadena que sueñe con records de audiencia.

PD / De hecho, ya circulan ofertas de decenas de miles de euros a cambio de una entrevista en exclusiva, que el ‘Forrest Gum’ español, el Gran Impostor declina de momento.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias (20 años) no ha dejado a nadie indiferente desde que su historia saltó a los medios de comunicación tras su detención el pasado 14 de octubre de 2014.

Pícaro, impostor, estafador, todos estos adjetivos han servido para referirse a él, pero, según informa Rubén Cruz en ‘La Razón’ este 30 de octubre de 2014, el bautizado como «pequeño Nicolás» no se siente como tal.

“De momento soy presunto y nadie me ha denunciado en nada”, ha comentado el joven a su círculo más cercano.

La realidad es que sus allegados no se refieren a él como Nicolás. El joven prefiere que le llamen Fran. Así que de aquí en adelante hablaremos de él como sus personas de confianza nos indican.

El “Gran Impostor” no se considera un «cazafotos», explican gentes de su entorno más próximo, en declaraciones exclusivas a “La Razón”.

“Sigo teniendo muchísimo apoyo de mis amigos, tanto políticos como empresarios”.

“No echa de menos que los políticos y los empresarios con los que tiene amistad le respalden en público, porque muchos de ellos le han mostrado su apoyo a través de mensajes o llamadas. Es normal que no lo defiendan publicamente ahora mismo con la que está cayendo”.

Rubén Cruz relata este jueves en La Razón cómo es el día a día de Francisco Nicolás en su refugio, alejado del foco mediático. Está tranquilo, según sus familiares.

Además, cuenta con el apoyo incondicional de todos ellos. Para ocultarse, su entorno ha tomado todas las medidas necesarias.

“Ni siquiera sus amigos saben dónde se encuentra, sólo habla con ellos a través de mensajes de WhatsApp”.

“Se toma a risa todo lo que cuentan, porque casi todo lo que aparece en los medios es mentira”.

Respecto a su vuelta a su actividad diaria, nadie de sus allegados tiene claro cuándo podrá salir de su escondite.

Los abogados del «Pequeño Nicolás» le han recomendado no hablar con la Prensa; por eso, ha denegado las ofertas de seis cifras de dos cadenas de televisión.

Por si fuera poco, el tirón mediático del joven es tal, que «incluso le han ofrecido escribir un libro autobiográfico», a cambio de un zurrón de pasta.

Las Frases del pequeño Nicolas según ha publicado Periodista Digital:

«A día de hoy no tengo ni una denuncia».

«Hay una sola declaración de un empresario supuestamente estafado pero que ha reconocido no sentirse como tal».

«Intentaron obligar al empresario a que denunciara y no quiso».

«Me detuvo asuntos internos en lugar de la Policía. Por si fuera poco, no tenían ninguna denuncia en firme. Eso es muy raro».

«Cuando me detuvieron no sentí nada en especial, simplemente alucinaba».

«No me molesta que le digan estafador porque la Justicia lo aclarará y la mejor manera de responder a las acusaciones es esperar la sentencia. Confío totalmente en la Justicia».

«Nunca me he colado en ningún sitio. Siempre he acudido con invitación personal. Lo de impostor es mentira, pero lo de estafador aún más».

«Espero retomar pronto sus estudios de Derecho en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) para no perder el año entero».

«Las tonterías me las tomó más a cachondeo que con enfado».

«Nunca me he gastado ni 1.000 ni 2.000 euros en una fiesta. Ni mucho menos 20.000 euros en una sola noche. Es verdad que cuando salía de discotecas ibamos a reservados, como todos mis amigos, pero las botellas valen 100 euros y las pagabamos entre todos los amigos si yo no invitaba él, pero eso no quiere decir que fuera por la vida despilfarrando el dinero».

«En el chalet del Viso nunca organicé fiestas; sólo iba a tomar alguna copa de vez en cuando con sus amigos».