Inicio Noticias Generales Registrado el Movimiento de Reunificación de Puerto Rico con España

Registrado el Movimiento de Reunificación de Puerto Rico con España

david-bernier-mre-registro

El Movimiento de Reunificación de Puerto Rico con España (MRE) fue registrado este pasado lunes 29 de septiembre oficialmente como corporación doméstica sin fines de lucro, según ha señalado a través de un comunicado su impulsor, José Nieves Seise.

El grupo, cuya meta es anular el ilegal Tratado de París de 1898 que siguió a la Guerra Hispanoamericana, para que Puerto Rico vuelva a ser una provincia de ultramar española y convertirse en la autonomía número 18, hizo público el certificado de registro firmado por el secretario de Estado de la isla caribeña, David Bernier (en la imagen).

El grupo reclama que toda persona de la isla caribeña con antepasados que fueran puertorriqueños antes del Tratado de París debería tener derecho a la nacionalidad española.

Nieves Seise es el impulsor de esta iniciativa, amparándose “por justicia histórica”, de una iniciativa que reclama que Puerto Rico, que con la llamada Carta Autonómica de 1897 pasó de ser colonia a provincia con gobierno autónomo, rompa sus lazos con Estados Unidos y se convierta en una comunidad autónoma más de España.

El grupo ha hecho público que recurrirá el Tratado de París ante el Tribunal de la Haya para que lo declare nulo y lograr que Estados Unidos devuelva Puerto Rico a España.