Inicio Noticias Generales Sánchez sobre los funerales por violencia doméstica: “No me expresé bien”

Sánchez sobre los funerales por violencia doméstica: “No me expresé bien”

0

Pedro-Sanchez-psoe
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha precisado que la violencia de género «es una cuestión de Estado» y ha expresado su deseo de ver al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condenando alguno de los «atentados machistas» que se han registrado en España.

EP / «No me expresé bien, lo que quise decir es que (la violencia machista) es una cuestión de Estado, pero, si la familia lo considera oportuno, el Gobierno debería de estar presente de alguna manera», ha explicado Sánchez en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, al ser preguntado por su propuesta para que el presidente o algún representante del Gobierno estén presentes en los funerales de estas víctimas.

«La violencia machista es un problema de Estado y tenemos que tomarlo con muchísima seriedad y rigor», ha exigido Sánchez, quien ha reclamado al Ejecutivo que se trate como tal y «no se recorten los presupuestos y se desarrolle la ley de violencia de género».

Sánchez ha mencionado su primera visita como secretario general del PSOE a un centro de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género y ha explicado que desde entonces le ha dado «muchas vueltas» al problema. El dirigente socialista ha lanzado a las mujeres el mensaje de que «se puede salir de la violencia» pero, en su opinión, «el Estado tiene que arropar y abrigar con declaraciones, recursos y movilización social a las víctimas de esta lacra».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí