Inicio Hispanoamérica Sobre la Hispanidad

Sobre la Hispanidad

puerto-rico-san-juan

Por José Nieves Seise para elmunicipio.es

La Hispanidad representa a todos los países que hablan español. Al Cristóbal Colón llegar a lo que se conoce como las Américas o el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492 , comenzó una nueva era, tal vez la más importante en la historia de la humanidad. La conquista, que liberó a muchas tribus esclavizadas por los sanguinarios Aztecas en lo que hoy es México y los Incas en América del Sur, comenzó la mezcla del español con las indígenas  y africanas, mientras al mismo tiempo nacían los hijos e hijas de parejas de españoles que llegaron para quedarse. Creando veinte razas con sus propias características, pero a la misma vez, españolizadas, lo que nos hace tener muchas cosas en común.

Esas razas, son hoy, veinte países hispanos, que gracias a la Conquista, existimos hoy en día y debemos estar orgullosos de lo grande que somos, los hijos e hijas de los Conquistadores y es por eso que cada 12 de octubre hay que celebrar con orgullo nuestra hispanidad. La Hispanidad es lo que somos desde España, hasta Hispanoamérica, los hijos e hijas de la misma Madre Patria.

Presidente MRE

Reunificación de Puerto Rico con España