Inicio Noticias Generales «Tengo un sentimiento de profunda vergüenza»

«Tengo un sentimiento de profunda vergüenza»

esperanza-aguirre-partido-popular

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que siente «vergüenza» tras la detención en el marco de la ‘operación Púnica’ del que fue su número tres en el Gobierno regional, Francisco Granados. «Tengo un sentimiento de profunda vergüenza a la hora de presentarme a los ciudadanos; no quiero ni puedo eludir la responsabilidad que me corresponde en el nombramiento del señor Granados», afirmó Aguirre en una rueda de prensa en la sede del PP en Génova.

«Si hubiera tenido la más mínima sospecha habría actuado», ha asegurado la presidenta del PP de Madrid, que ha querido «pedir perdón» a los madrileños. «Quiero pedir perdón a los militantes honrados y sacrificados por haberles propuesto como secretario general a este señor (Granados)», ha dicho.

Aguirre, que ha afirmado que los ciudadanos están «hartos» de la «coletilla» de la «presunción de inocencia» porque lo consideran «excusas», se siente «muy abochornada» por lo ocurrido y ha insistido en que «no quiere eludir» su «responsabilidad» porque asegura que la tiene.

Aguirre ha asegurado que no permitirá la presencia de imputados en sus listas, en el caso de casos de corrupción, ya que ella misma esta imputada por el incidente de tráfico. Considera que el PP alcanzó el poder en los años noventa por ser un partido «limpio» y ahora se ha «dilapidado» este «tesoro». Por ello, ha defendido que se debe luchar para volver a ser limpios «de inmediato»,

El PP, ha anunciado, pedirá a todos los implicados que dejen sus cargos públicos en cuanto se conozca la dimensión de las acusaciones contra ellos. Aguirre ha señalado que se valorará también la posibilidad de que la formación se persone como acusación particular. Aunque ha reconocido su responsabilidad en el nombramiento de Granados, la presidenta del PP madrileño se ha desentendido de la designación de los alcaldes que han sido detenidos. Lo mismo ha hecho con la reforma de la sede popular que, según distintos autos del juez, se pagó con dinero de la caja B.

Información ofrecida por el diario El Mundo.