Inicio Actividades y Convocatorias 78 años de “AUSENCIA”

78 años de “AUSENCIA”

iglesia-de-la-caridad-cartagena
Basílica de la Caridad (Cartagena)

…Y 78 años de “PRESENCIA”.

Y es que el próximo jueves, 20 de Noviembre se cumplirán 78 años, ¡nada menos que tres cuartos de siglo! del vil asesinato “legal” de José Antonio Primo de Rivera en la cárcel de Alicante, condenado por su supuesta participación en el Alzamiento del 18 de julio , en el que de ninguna manera pudo participar al estar encarcelado desde seis meses antes…

Pero si han pasado tantos años de ausencia, también los han pasado de “Presencia” entre muchos de nosotros, aún esperanzados en que, como dijo en su emotivo testamento “sea mi sangre la última en derramarse en discordias civiles”, y en que  la doctrina que él inspiró, de síntesis; de patriotismo y de justicia;  de libertad y de orden; de amor y de valor, pueda presidir, algún día, entre nuestros hijos y nuestros nietos, las relaciones políticas y sociales.

Pues, como todos esos largos años de conmemoración y de compromiso, en Cartagena, a las SEIS DE LA MAÑANA, en la basílica de la Caridad  celebraremos una Misa en su memoria y en la de todos los que entregaron generosamente su vida  por Dios y/o por España.

También, como siempre, fuera, a la intemperie, se leerá el testamento y se cantará el Cara al Sol, nuestro inigualable himno de amor y de guerra.

Falangistas de Cartagena.

17/XI/2014