Inicio Opinión Invitada Breve debate entre Albert Boadella y Javier Sardá sobre el 9-N

Breve debate entre Albert Boadella y Javier Sardá sobre el 9-N

javier-sarda-albert-boadella

Durante la tertulia de La Sexta Noche el periodista Javier Sardá y el actor Albert Boadella mantuvieron un breve debate sobre la consulta independentista del 9-N y este es el diálogo que tuvieron:

Albert Boadella: “Es una acción puramente propagandística. Normalmente la gente va adoctrinada”.

Javier sarda: “La situación política en Cataluña es inviable sin el apoyo del gobierno”

Albert Boadella: “Los gobiernos españoles han tolerado el chantaje de Cataluña por intereses. No hay ningún motivo de queja de los catalanes hacia los españoles” “hay una epidemia de paranoia en Cataluña”

Javier sardá “el gobierno del Partido Popular llevando el Estatut al Constitucional cometió un error”.

Albert Boadella: “llevamos juntos bastantes siglos y Cataluña es constructora de España. La igualdad fiscal de los españoles me parece fundamental. Se puede negociar todo pero hay cosas innegociables”.

Javier Sardá: “Soy partidario de llegar a acuerdos y negociaciones. España necesita tener un sello vivencial. Podemos esta representando lo que necesita este país”.

Albert Boadella: “Se sabía perfectamente en Cataluña que Pujol no era trigo limpio”.