Inicio Famosos ¿Cómo es la cárcel de Isabel Pantoja?

¿Cómo es la cárcel de Isabel Pantoja?

ISABEL PANTOJA ENTRA EN PRISION

Isabel Pantoja ha ingresado por voluntad propia este pasado viernes a las 08:00 horas en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira en la que cumplirá su condena de 24 meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales. La Pantoja ha ingresado antes de que venciera el plazo que le habían puesto de 72 horas, tras descartar la entrada en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La prisión en la que ha ingresado para cumplir su condena fue inaugurada en el pasado año 1992. El centro penitenciario tiene tres módulos y allí están alojadas entre 120 y 150 reclusas. Hay 83 celdas, para entre tres y cinco personas, aunque también hay algunas individuales en el módulo 1, en la que es posible que se instale Isabel Pantoja para no juntarse con el resto presas.

Fue la primera cárcel en instaurar un módulo de madres, en el que no se tiene sensación de estar en prisión. No hay celdas, cristaleras especiales, ni nada que dé la sensación de estar encerrado.

Todas las celdas tienen su aseo, pero las duchas son comunes y abiertas. Hay sala de TV y un gran patio en cada módulo de 700 metros.

Isabel Pantoja recibió el pasado jueves la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daban tres días para su ingreso en prisión.

Si todo transcurre según lo previsto, Isabel Pantoja podría salir de prisión con permisos ordinarios a partir del mes de mayo de 2015 una vez haya cumplido un cuarto de la condena, siempre que sea clasificada en segundo grado penitenciario por Instituciones Penitenciarias y cuente con el visto bueno del equipo Técnico de la cárcel en la que se encuentra.