Inicio Recetas de Cocina ¿Cuál es y cuánto cuesta la hamburguesa mas cara del mundo?

¿Cuál es y cuánto cuesta la hamburguesa mas cara del mundo?

hamburguesa-mas-cara-glamburguer

La hamburguesa mas cara del mundo oro parece por lo tanto plata no es.

Entonces, ¿Qué es? Una hamburguesa, en concreto es la más cara del mundo. Esta hamburguesa la prepara y la sirve un famoso restaurante de Chelsea, en Londres, y está elaborada con ingredientes de gran lujo como “pan de oro” o “langosta”.

¿Su precio? Nada menos que 1.100 libras (alrededor de 1.400 euros), un capricho al alcance de muy pocos. Según afirma el diario ‘Daily Mirror’, este milagro de la gastronomía mundial fue creado en el restaurante Honky Tonk, ubicado en un acaudalado barrio al oeste de Londres. Al parecer, este establecimiento o restaurante requirió hasta tres semanas para dar forma a la que llaman la “perfecta hamburguesa”.

Glamburger-mas-cara-mundo

Los ingredientes

Como no podía ser de otra manera o forma los ingredientes de esta hamburguesa invitan a darla un buen bocado. La hamburguesa como tal está formada por 220 gramos de carne de Kobe Wagyu (conocida como una de las mejores carnes del mundo) picada acompañada de 60 gramos de venado para equilibrar el contenido de grasa de esta carne. En el centro lleva una bola de queso Brie de trufa negra. Toda esta mezcla se sazona además con sal del Himalaya y se sirve acompañado de panceta cubierta de jarabe de arce, caviar de beluga y un huevo de pato ahumado en nogal, casi nada.

Todo se cubre con crema de mayonesa, se sazona con un tipo de té verde japonés en polvo, y se remata con dos rebanadas de pan de oro. Como no podía de otra manera, la guarnición de esta hamburguesa también es un lujo para el paladar y para el bolsillo: langosta canadiense escalfada con azafrán iraní. Eso sí, para disfrutarla hay que sufrir un poco. La denominada y tal y como ha sido bautizada por sus creadores “Glamburguer”, contiene 2.618 calorías, más que la ingesta diaria recomendada para una persona adulta.

Sin embargo, los inspirados chefs que han fabricado este gran manjar en su “laboratorio” dicen que no aspiran a vender muchas unidades y que todo es un truco publicitario para que la gente conozca su local, que ya esta siendo uno de los mas conocidos del mundo gracias a este invento de hamburguesa que no dejará indiferente a los que estén dispuesto a pagar ese precio por este gran manjar dirigido hacia unos pocos clientes exclusivos. ¿Quién dijo que las hamburguesas eran comida basura?