La Reina Letizia no deja títere con cabeza, no conforme con ser la ex mujer del posible candidato de Podemos en Extremadura, ha logrado retirar de La Zarzuela las ceremonias de izado y arriado de Bandera y también el toque de oración, cuando estos actos son una tradición. La decisión tuvo lugar hace semanas y tal y como informa el diario Estrella Digital, Doña Letizia es, según fuentes del palacio, la instigadora de esta radical medida.
Este cometido de la Reina Letizia rompe la tradición de la Guardia Real, aunque es una actitud de la que ya nos tiene acostumbrados. Pero no todo acaba aquí. Para más inri, el mástil que sostiene la bandera nacional se ha traslado a una zona llamada Las Magnolias, junto a un párking.
A continuación publicamos desde la redacción de elmunicipio.es las razones que han podido motivar a la periodista y actual Reina Doña Letizia para llevar a cabo esta triste iniciativa para prohibir la tradicional ceremonia militar, según ha comunicado el diario Estrella Digital:
1. La Zarzuela no es en sí misma una instalación militar, pese a que tenga una guardia de esta índole, sino la residencia oficial de Felipe VI.
2. A Ortiz Rocasolano le molesta el sonido de la corneta propio de esta ceremonia. Este gesto patriótico tiene lugar en dos momentos del día, a las ocho de la mañana y al anochecer, y se representa en todas las instalaciones militares españolas.
3. En una ocasión, los guardias de La Zarzuela hicieron esperar durante unos minutos a la peluquera de la Reina Letizia porque, por cuestiones logísticas, no podían cederle el paso durante la ceremonia militar. El enfado de la mujer de Felipe VI fue muy acentuado.
4. La señora Ortiz tiene alergia a los uniformes militares y no es de su agrado que los guardias hablen con sus hijas.
Pero vamos a ver, esta chica se le está subiendo la corona más allá de la cabeza. ¿Quién es ella para acabar con una ceremonia?. Esta al final, le quita el puesto a Felipe. Tiempo al tiempo.
Y yo me pregunto, inocente de mí, ¿ésa no es la residencia oficial del Jefe del Estado? ¿ella no está viviendo y manteniéndose gratis en ésa vivienda por estar casada con el Jefe del Estado? ¿tiene ella, fuera de la zona habilitada para la intimidad familiar, alguna autoridad sobre el personal militar o las normas de uso y funcionamiento del recinto, repito, residencia oficial del Jefe del Estado? ¿su esposo es tan calzonazos de permitir que no se ice la Bandera Nacional en la residencia oficial del Jefe del Estado?; cuando he dicho su esposo no me he referido a la figura del Rey el cual ¿va a seguir honrando la Bandera? ¿con qué cara?.
Esa noticia es FALSA, FALSA. Parece mentira que los periodistas no investiguen antes de publicar bulos como éste.