España segundo país europeo y quinto del mundo de hurtos en comercios

España segundo país europeo y quinto del mundo de hurtos en comercios

0
Compartir
loading...

robando-supermercado

España fue el segundo país de Europa y el quinto del mundo en número de hurtos o pérdidas desconocidas en comercios durante el pasado anño 2013, según ha informado la agencia de noticias Efe y el Barómetro Mundial presentado hoy en Madrid por Checkpoint. Además, Las pérdidas por hurtos en los comercios españoles alcanzaron durante el año 2013 valor de 2.574 millones de euros, lo que supuso el 1,36 % de las ventas en el sector minorista.

Por otro lado, en Europa, solamente Finlandia figura por delante de España en el índice de pérdida desconocida, mientras que México lidera el ránking mundial tras difundirse en el día de hoy los resultados de la encuesta telefónica elaborada sobre 24 países, de cuatro regiones clave del planeta y 222 retailers.

Loading...

El hurto cometido por el cliente es el más común y principal en España, con presencia en el 38,6 % de los casos registrados, aunque decrece con respecto al pasado año, cuando representaba la mitad de los casos.

No obstante, en un año han aumentado tanto el fraude a proveedores (del 5% al 20,6 %) como los errores administrativos (18 % al 25 %).

España mejora su posición con respecto al pasado año 2012, pues durante ese periodo de tiempo fue el país europeo con mayores pérdidas ocasionadas por el hurto externo (cliente) e interno (empleado), el fraude de proveedores o errores administrativos, las cuatro causas principales de estos actos delictivos que se computan en los comercios españoles.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta