Fernández Villa no comparecerá porque sufre “síndrome confusional”

Fernández Villa no comparecerá porque sufre “síndrome confusional”

0
Compartir
loading...

fiesta del soma en rodiezmo 7-9-2008 foto luis sevilla

El exsecretario general del sindicato minero SOMA y exparlamentario socialista José Ángel Fernández Villa no comparecerá este martes ante la Comisión de Economía del parlamento asturiano, que analizará las propuestas que presenten los grupos y decidirá si se solicita información médica adicional para clarificar si su negativa a dar explicaciones en la Junta General está o no fundamentada.

EP / Así lo han indicado este lunes los grupos parlamentarios tras la Junta de Portavoces, apuntando el acuerdo de “darse por enterados” del escrito remitido por la mujer del ex líder sindical, con un parte médico adjunto que hace referencia al “síndrome confusional” que conllevó el ingreso hospitalario de Fernández Villa, que ya ha recibido el alta.

El portavoz socialista, Fernando Lastra, se ha limitado a señalar que a los grupos se les escapan las razones médicas trasladadas por la familia para justificar la incomparecencia del exsindicalista. “El reglamento no dice que se analicen las circunstancias invalidantes, sino si se justifica o no la incomparecencia. No le vamos a dar más vueltas; si alguien quiere preguntar si es temporal o permanente, que lo haga”, ha dicho.

Mirando al mar, soñé. Ideas de Revolución y Poemas en Prosa Poética (Pincha en la imagen para más información)
Loading...

Al respecto, el resto de portavoces parlamentarios han adelantado que buscarán vías para conseguir que Villa dé explicaciones sobre su presunta fortuna oculta de 1,4 millones de euros ante la Junta General. De este modo, en la Comisión de Economía de este martes se analizarán propuestas para disponer de más información sobre el estado de salud de Villa o fórmulas alternativas para que preste declaración.

Tanto la portavoz de Foro Asturias, Cristina Coto, como el portavoz de IU, Aurelio Martín, y el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, han coincidido en la posibilidad de solicitar información médica adicional que acredite si el “síndrome confusional” diagnosticado a Villa “es temporal o permanente” y se aclare en qué grado afecta a sus capacidades, ya que “no consta que esté incapacitado judicialmente”.

Por su parte, la diputada del PP Emma Ramos ha planteado como alternativa a su comparecencia en sede parlamentaria la opción de trasladarle preguntas por escrito para que responda ante la Junta General sin “violentar” su estado de salud por la presión mediática.

Además, desde Foro han registrado su propuesta de creación de una Comisión de Investigación sobre la gestión en las obras de ampliación del puerto de El Musel. Su portavoz, Cristina Coto, ha anunciado la intención de que se debata en sesión plenaria, aunque no irá en el orden del día de esta semana.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)
Loading...
loading...

Dejar una respuesta