Inicio Noticias Generales Ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre el 9-N: «proceso de simulacro, inútil...

Ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre el 9-N: «proceso de simulacro, inútil y estéril»

ministro-justicia-rafael-catala

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comunicado en una breve rueda de prensa sin preguntas sobre las 21:00 horas que “la jornada de hoy es de propaganda política, carente de validez democrática. Artur Mas quiere ocultar su fracaso político y social”. Además el Ministro de Justicia ha señalado que “esta consulta no tiene legalidad ni en Cataluña ni en el resto de España”.

Por otro lado, el Ministro Catalá, ha sido muy contundente sobre la Generalitat de Cataluña afirmando que “el acto es de pura propaganda que carece de efectos legales» y que “La Fiscalía General del Estado continua recabando datos e información sobre las múltiples denuncias presentadas por los ciudadanos” para finalizar comunicando que “el Gobierno de España presentará las responsabilidades penales y acciones legales que correspondan” calificando este 9-N como un “proceso de simulacro, inútil y estéril”.