Inicio Noticias Generales Monago interviene ante los medios de comunicación para hablar de sus viajes

Monago interviene ante los medios de comunicación para hablar de sus viajes

Jose-antonio-monago-presidente-extremadura

José Antonio Monago ha comparecido en una rueda de prensa en Extremadura en la que ha demostrado que, en sus propias palabras, «el caso Monago fue un montaje» que espera que sirva «para que no se repita algo similar».

LD / El presidente extremeño ha mostrado un importante volumen de documentación para demostrar varios puntos: en primer lugar que sólo hizo 16 viajes a Canarias con cargo al Senado, en segundo que se trataba de diversas reuniones de trabajo y que en el periodo al que se refería la información publicada pagó de su bolsillo 22 vuelos diferentes, «mientras podría haberlos hecho gratis».

Monago, por tanto, ha «desmentido tajante y rotundamente la información publicada» asegurando que «es falsa» y que «no es mi palabra frente a la suya» sino que él aporta un importante volumen de documentación para probarlo mientras que la información «no venía avalada por ningún documento».

Además, ha anunciado que ha puesto «en manos de mis abogados» toda la documentación recabada «para emprender acciones legales».

«Este país está muy podrido»

El presidente extremeño se ha mostrado muy decepcionado con lo ocurrido: «Esta ha sido una operación perversa -ha dicho- en el que el inocente tiene que demostrar su inocencia y el que acusa no aportaba pruebas», añadiendo que «si todo vale y este es el resultado, si esta es la forma de hacer política en España el sistema está corrupto».

«Este país -ha continuado- parece que está muy podrido», lamentando que «en política no vale todo» y que «la campaña sucia no debería ser patrimonio de ningún partido».

También ha denunciado que ha visto «entre diputados y senadores mucha hipocresía» y ha criticado «el silencio» de algunos «en Extremadura y en España» y ha proclamado que «habían programado mi muerte civil pero no lo han conseguido».

De hecho, ha anunciado que se presentará a la reelección «y voy a ganar» y que «me avalan 32.000 nuevos empleos y un modelo productivo que por primera vez tiene menor porcentaje de parados que Castilla-La Mancha», ha dicho, entre otras logros de su gobierno que ha citado.

«Extracto por extracto»

En el turno de preguntas, Monago ha prometido que facilitará a la prensa «todos» sus movimientos «de cuenta corriente y de su VISA extracto por extracto». «Ahí está mi vida», ha dicho, antes de insistir en que los viajes no fueron 32, sino 16, y que está acreditado por el Senado. «Yo no he venido aquí a llevarme lo que no es mío y lo puedo acreditar», ha afirmado, «pagué 22 viajes privados con mi VISA».

Sobre los ataques recibidos en los últimos días, ha insistido en que lo estudian ya sus abogados pero que no está «con ánimo de rencor ni de venganza». «Si esto sirve para que no le vuelva a pasar a un político, bienvenido sea», ha afirmado.

Preguntado sobre por qué ha esperado hasta para dar los datos, Monago ha explicado que el viernes pasado no podía contestar con rotundidad «las veces que fui a Canarias». Ha esperado, ha dicho, a tener una comunicación oficial al Senado, que llegó el miércoles y que ha analizado este jueves. «Yo no me he caracterizado por moverme por dinero», ha insistido, «y eso se ha dado como cierto por parte de alguno».