Inicio Turismo y Ocio Murcia acoge este viernes un concurso que busca valores de la cocina...

Murcia acoge este viernes un concurso que busca valores de la cocina regional

cocina-tradicional

El Centro de Cualificación Turística acoge este viernes el XII Concurso de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia, que organiza la Asociación Cultural de Jefes de Cocina de la Comunidad Murciana, Jecomur, según han informado fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado de prensa.

EP / La competición, que se iniciará a las 10.30 horas, tiene como objetivo buscar jóvenes valores de la cocina regional, a los que se dará difusión, y la oportunidad de desarrollar su creatividad y su oficio en el marco de una competición profesional.

Los cocineros participantes elaborarán y mostrarán sus platos ante un jurado que evaluará aspectos como la presentación, la composición, la originalidad y el sabor.

De igual modo, el jurado estará compuesto por el vicepresidente de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Juan Ángel España; el periodista y crítico gastronómico de La Opinión, Ismael Galiana; el chef ejecutivo del Hotel Nelva Santos, Antonio Herraiz; la propietaria y chef del Grupo Gourmet (Estrella Michelín), María José San Román; el propietario de la hostería Palacete Rural la Seda y el restaurante Las Nanas de la Cebolla, Paco Fuentes; y la jefa de Marketing y Relaciones Externas del CCT, Marta Ceballos.

Los ganadores se conocerán en la XVI Cena Gala Jecomur que se celebrará el próximo 17 de noviembre en El Portón de la Condesa.