Inicio Noticias Generales Querella criminal contra Pablo Iglesias por un supuesto delito de blanqueo de...

Querella criminal contra Pablo Iglesias por un supuesto delito de blanqueo de capitales

0

jose-emilio-rodriguez-menendez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, en su calidad de Secretario General del Partido Socialista de la Justicia (PSJ), ha presentado una querella criminal contra el eurodiputado y líder de la formación política Podemos, Pablo Iglesias, por un supuesto delito de blanqueo de capitales y delitos electorales cometidos contra la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, según han comunicado varios medios de comunicación en las últimas horas.

pablo-iglesias-iñigo-errejon

Por otro lado, la querella se extiende también a otros dos altos dirigentes de la formación marxista, Iñigo Errejón Galván y Luis Alegre Zahonero, miembros ambos de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

El objeto de esta querella es el de solicitar a la Sala Segunda del TS (dada la condición de aforado de Pablo Iglesias) que investigue de la manera más detallada la comisión de estos supuestos delitos en base a la publicación en El País digital, el 17 de junio de 2014, de las cantidades recibidas por los dirigentes de Podemos desde el año 2002 y que oscilan en torno a los 3.7000.000 euros, según consta en el registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura. Además, esas cantidades procederían, según el diario, del Gobierno venezolano Chavista en concepto de asesoramiento político.

El PSJ añade, además, que las recientes informaciones ofrecidas por Enrique Riobóo en su libro “La Cara Oculta de Pablo Iglesias”, aluden a que el Partido de Podemos se ha nutrido de esa financiación extranjera a través de países como Venezuela e Irán.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí