Inicio Sociedad Una joven amamantando a su bebé provoca criticas en Facebook

Una joven amamantando a su bebé provoca criticas en Facebook

Jacci-Sharkey

Una australiana que publicó una imagen suya amamantando a su bebé durante su graduación ha provocado una gran polémica en la red social Facebook. La foto publicada (ver imagen mas arriba) pertenece a Jacci Sharkey y a su bebé Alek y fue publicada por la Universidad de Sunshine Coast, que la universidad define como «la maravillosa foto y el mensaje inspirador de Jacci Sharkey: «Sólo quiero compartir una foto, de la que estoy muy orgullosa, de mi reciente graduación. Estoy orgullosa de que con el apoyo de la universidad he logrado tener dos hijos y acabar la carrera. Gracias», comentaba la recién graduada en las redes sociales según ha informado recientmente el diario La Razón.

La imagen con este mensaje ha sido compartida más de 178.000 veces y ha sido compartida por 5.000 personas, hasta la fecha. Sin embargo, ha recibido numerosas críticas en esta red social. Para Sharkley esto le ha sobrepasado: «Yo me contentaba con que 100 personas le hubieran dado a Me Gusta, pero se ha descontrolado».

La graduada quiso acabar con la polémica y aclaró que no se trata de una declaración de intenciones sobre la lactancia materna sino que pretendía reflejar que es una madre que ha conseguido acabar sus estudios gracias a los apoyos realizados por la Universidad. «Es un mensaje dirigido a otras madres, para que vean que pueden hacerlo también. No tienen que renunciar a su carrera para ser madres, pueden tenerlo todo», comentó la joven.

En cambio, ha recibido muchas críticas por la imagen, desde comentarios sexuales fuera de lugar a menosprecios por tener que ver en su muro una imagen como esa. Otros han interpretado la imagen como un alegato sobre la lactancia materna, algo que también ha sido muy criticado en la red social Facebook.