Inicio Noticias Generales VOX se querella contra Mariano Rajoy

VOX se querella contra Mariano Rajoy

0

santiago-abascal-vox
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

VOX considera que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cometido un delito de dejación de sus funciones, este ha sido el comunicado que la formación política VOX ha lanzado en sus medios oficiales de comunicación y en las redes sociales.

Santiago Abascal, Presidente de VOX:

– “Rajoy es el responsable de que se haya producido el referéndum secesionista en Cataluña  y de causar un gravísimo daño al interés general de España.”

– “Rajoy juró cumplir y hacer cumplir la Constitución.Había firmado un contrato con la gente. Tenía el mandato de una gran mayoría absoluta y en su mano el poder, y los instrumentos para ejercerlo.”

El equipo jurídico de VOX ha confirmado que presentará próximamente una querella contra el Presidente del Gobierno de España ante el Tribunal Supremo.

VOX acusa a Mariano Rajoy de que desde su Gobierno no está persiguiendo los delitos que se están cometiendo por parte de Artur Mas y el gobierno de la Generalidad en Cataluña. “Rajoy ha permanecido inmóvil ante la permanente comisión de delitos por parte de Artur Mas.”, ha señalado el Presidente de VOX, Santiago Abascal.

Por esta razón consideran que el Presidente del Gobierno estaría cometiendo un delito contemplado el artículo 408 del código penal castigado con hasta dos años de inhabilitación.

Además, el equipo jurídico de VOX acusa a Rajoy de no haber instado ya el inicio de todos los trámites previstos para la aplicación del artículo 155 de la Constitución cuando se vienen dando las condiciones para ello. “Llevamos muchos meses pidiendo la intervención de la Comunidad Autónoma de Cataluña y el desalojo de un gobierno ilegal al estar actuando en grave perjuicio al interés general de España”, ha señalado Javier Ortega, responsable jurídico del partido.

Esta es otra de las acciones legales llevadas a cabo por VoxTeDefiende, una iniciativa en la que participan de forma voluntaria y desinteresada abogados de toda España. 

El pasado 13 octubre VOX interpuso una querella criminal contra Artur Mas por los delitos de sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia al cumplimiento de resolución judicial y usurpación de atribuciones y funciones que amplió este pasado viernes para incluir un nuevo delito de desobediencia.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí