Inicio Noticias Generales ¿Corrupción en Podemos?: Íñigo Errejón suspendido de empleo y sueldo por la...

¿Corrupción en Podemos?: Íñigo Errejón suspendido de empleo y sueldo por la UMA

iñigo-errejon-podemos

La Universidad de Málaga (UMA) ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al Secretario de Política de la formación marxista Podemos, Íñigo Errejón, según ha indicado recientemente Europa Press.

Errejón fue contratado como investigador para el desarrollo de un “proyecto” sobre la vivienda en Andalucía que financia la Consejería de Fomento.

La institución académica abre ahora un expediente a Íñigo Errejón y también a su colega Alberto Montero que era miembro del comité de la dirección política de Podemos y director de este “proyecto de investigación”.

De esta forma finaliza el expediente informativo incoado el pasado noviembre por esta Universidad de Málaga para analizar profundamente el trabajo de “investigación” de Errejón. En concreto, para determinar si había incumplido sus obligaciones laborales y si había existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

Errejón estaba cobrando cerca de 2.000 euros mensuales por este trabajo de “investigación” y que al parecer dedicaba 40 horas a la semana, aunque este número de horas no han sido confirmadas que las realizara de forma efectiva.