Inicio Noticias Generales Diferentes círculos de Podemos se enfrentan contra Iglesias para liderar Madrid

Diferentes círculos de Podemos se enfrentan contra Iglesias para liderar Madrid

Madrid-si-puede-podemos

Este pasado jueves se conocía que el comunista Pablo Iglesias ha iniciado una campaña para hacerse con el poder en la organización marxista Podemos a nivel municipal colocando a sus peones en las direcciones del partido a nivel local, este viernes 5 de diciembre se ha presentado una candidatura que se atreve a competir con Iglesias para liderar el partido en Madrid.

Se trata de la propuesta denominada y conocida como “Madrid Sí Puede”, un equipo formado por miembros de 17 círculos distintos de diferentes barrios de la capital de España que pretenden hacerse con la dirección de Podemos en la ciudad de Madrid.

Esta candidatura lo tiene muy complicado ya que se enfrenta a la propuesta oficial, la de “Claro que Podemos”, dirigida por Iglesias y la cúpula “oficial” del partido, que previsiblemente se presentará el próximo martes ante los medios de comunicación.

El equipo “Madrid Sí Puede” presenta una lista de 25 personas que si llegan a liderar Madrid, algo poco probable, estarían “totalmente dispuestos” a acudir “bajo la figura de una agrupación de electores” con Ganemos Madrid a las próximas elecciones municipales.

La candidatura que se enfrenta a Iglesias presenta como candidata a la secretaria general de Madrid a Alicia Muñoz, una licenciada en Publicidad y relaciones públicas que ha participado en Podemos desde su creación. Muñoz se enfrentara a Jesús Montero, el candidato de Pablo Iglesias para la ciudad de Madrid.

Errejón, no esta no se sabe

En la rueda de prensa de este vienes en la que se ha presentado este equipo, Alicia Muñoz, que encabeza la candidatura, no ha querido comentar el escándalo que ha salpicado a uno de sus máximos dirigentes del partido, Íñigo Errejón, durante estos últimos días.

Preguntados por diferentes medios de comunicación sobre este asunto, los diferentes lideres de Podemos han afirmado que el tercero de Iglesias “no pertenece a esta candidatura y además ya ha dado las explicaciones necesarias”.