Inicio Turismo y Ocio Disfruta de las Vías Verdes que tienes cerca

Disfruta de las Vías Verdes que tienes cerca

camino-en-bicicleta

Si tienes ganas de conocer nuevas rutas, te recomendamos la Vía Verde Agost-Maigmó. Esta ruta cicloturista discurre por una antigua vía del tren que nunca llegó a ser operativa entre Agost y Alcoy y ha sido reconvertida en una Vía Verde para disfrute de todos los usuarios que quieran realizar actividades al aire libre, impulsando, a su vez la actividad física.

Cuenta con una longitud de 22 km, con un desnivel de 400 m y un terreno perfectamente acondicionado y señalizado para el tráfico de bicicletas y peatones. En su recorrido, pasarás 6 túneles y 2 viaductos, que aumentan el encanto de la vía.

Los paisajes cambiantes de la ruta le confieren un atractivo inigualable, teniendo su inicio en los casi desérticos saladares de Agost, con sus colores blancos por la sal y ocres y rojizos por las arcillas que se extraen para la industria alfarera del municipio.

La ruta asciende posteriormente, pasando túneles y ramblas de belleza inigualable hasta la sierras del Maigmó, caracterizado por los bosques de pino carrasco, con coscoja, lentijo, espino negro y otras especies, que sirven de refugio a perdices, zorros, chovas piquirrojas, pitos reales o águilas reales. El fin de este camino se sitúa junto a la autovía Alicante-Alcoy, a los pies del Maigmó.

Es muy popular realizar la Vía a pie, en una bicicleta como las que ofrece Bikester o a caballo. El terreno montañoso del que dispone no es un impedimento, pues carece de rampas o desniveles muy complicados, siendo indicadas para todas las edades y niveles físicos.

¿Y qué puedes visitar?

Existen entornos naturales cercanos, como la sierra del Maigmó, que con su cima El balcón de Alicante a 1290 metros, ofrece una vista magnífica de la costa alicantina.

También incluye otros espacios de la red provincial como el complejo del Calafate o Xorret de Cati en los que se pueden practicar actividades de la naturaleza como senderismo, vías ferratas, rocódromo…

Está muy recomendada la visita a los pueblos de la zona: Agost, San Vicente de Raspeig, Elda, Monforte, Novelda o Tibi, entre los más cercanos de la Vía.