Inicio Noticias de Patriotas Falange Española de las JONS y Grupo Patriota recogen alimentos para familias...

Falange Española de las JONS y Grupo Patriota recogen alimentos para familias necesitadas en Oviedo

2

fe-jons-grupo-patriota-asturias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La recogida de alimentos organizada este jueves 18 de diciembre en Oviedo por Grupo Patriota Asturias y Falange Española de las Jons ha transcurrido durante la mañana en pleno centro de Oviedo y en una zona muy comercial, en la calle Uría, vigilada por un amplio dispositivo policial.

EP / Los organizadores de la campaña ‘1 kilo, una esperanza’ que contaban con permiso del Ayuntamiento para instalarse hasta las 13.00 horas estuvieron recogiendo de ciudadanos productos como conservas, alimentos envasados, legumbres, y todo tipo de alimentos perecederos para familias españolas necesitadas.

La actividad ha causado revuelo en la ciudad debido a las protestas de diversas organizaciones, como Equo, quien entendía una vulneración de la Constitución Española que se destinase alimentos sólo a los españoles. Sin embargo, el delegado provincial de la Falange en Asturias, Jorge Cabanas, aclaró este miércoles que ellos defienden la unidad de España y que su iniciativa incluye a todas las personas que viven en España.

En cualquier caso, sus explicaciones no han parecido convencer a otras organizaciones, como la Asamblea Antifascista D’Uviéu, cuyos miembros, a pocos metros de donde se recogía la comida, repartían octavillas entre los viandantes criticando la actividad y tildándola de racista.

En cualquier caso, toda la zona ha estado muy vigilada por efectivos de la Policía Nacional. Tres furgonetas estaban aparcadas en la zona y los agentes estaban pendientes hasta las 13.00 horas, cuando los organizadores ya se retiraron.

————————-

Comunicado conjunto de respuesta de Grupo Patriota (GP) y Falange Española de las JONS (FE-JONS)

Ambos grupos (Falange Española de las JONS y Grupo Patriota) desean manifestar públicamente lo siguiente:

Que a raíz de la campaña de la recogida de alimentos programada para el próximo 18 de diciembre, hemos sufrido el ataque y amenazas de ciertos sectores que no ven con buenos ojos que se produzca esta recogida benéfica. Entendemos que esta labor es la de dar un soporte social a los españoles desfavorecidos, y el ayudar, independientemente del sector de la población a la que se ofrezca esa ayuda, nunca puede ser un acto criminalizable, y muchos menos blanco de ataques.

Que entendemos que la situación actual requiere un compromiso de la sociedad para amortiguar los efectos de la crisis sobre el pueblo español. Por lo que, esta es nuestra pequeña contribución.

Que nunca negaremos alimento a quien lo pida, sea o no español, pero entendemos que esta recogida llegará a más familias españolas que a otras que no lo sean por una cuestión estadística: hay cuantitativamente más españoles en paro que otras no españolas. A parte que entendemos que como españoles que somos, debemos ayudar prioritariamente a nuestras familias como pasa en cualquier otros países de una forma mucho más normalizada.

Que hemos sido tachados de neonazis, racistas y xenófobos cuando en todo momento y desde un principio hemos rechazado y dejado claro mediante los manifiestos de ambas organizaciones, que nos oponemos totalmente y rechazamos ese tipo de ideas. Por eso dejamos claro y recalcamos que SOMOS SIMPLEMENTE PATRIOTAS.

Que ambos grupos (Grupo Patriota Asturias y Falange Española de las JONS) no están bajo ningún concepto unificados ya que son independientes la una de la otra. Únicamente colaboran en temas concretos, como es la situación de los españoles de las clases menos pudientes de la sociedad, o temas de vital importancia como la unidad de España.

Que animamos a todos aquellos que atacan esta iniciativa social, a que en lugar de desprestigiar a quienes llevamos a cabo la Justicia social, a que se pongan manos a la obra para mejorar el entorno social en el que vivimos, para intentar que estas navidades, no haya personas en España sin luz, calefacción, o un trozo de alimento que llevarse a la boca.

Que de parte de ambas organizaciones exigimos una rectificación de las publicaciones manipuladas en la prensa local que hablan sobre nosotros de forma despectiva y totalmente manipulada, comparando nuestro grupo con otros totalmente ajenos a nuestras organizaciones.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

2 COMENTARIOS

  1. Esta mañana, de casualidad, pasé no muy lejos de donde los grupos más arriba citados recogían alimentos para las personas que sufren esta crisis económica con tantos millones de parados mientras los políticos, una mayoría, ganan sueldos de escándolo. No me fijé lo que pedían en aquella mesa ni tampoco vi la bandera española porque la tapaba gente que por allí había, así que seguí mi camino. Ahora leo esta noticia donde la izquierda extrema quiere impedir que los demás pidan para los más necesitados, y lo hacen desde un punto a todas luces demagógico porque Falange jamás fue racista, lo que ocurre es que a esta gente, que no tienen ni idea de lo que fue y es Falange, les molesta que otros, que no sean ellos, alcen la bandera de la justicia social y Falange en esto y en otras muchas cosas no necesita recibir lecciones de nadie.

  2. “”IU, a través de su diputado Gaspar Llamazares, ha llevado al Congreso una pregunta sobre las medidas que el Gobierno piensa emprender “frente al reparto discriminatorio y xenófobo de alimentos exclusivamente a españoles” y hace especial referencia a lo ocurrido ayer en Oviedo. A nivel municipal, IU también llevará el caso a la Junta de Portavoces de hoy. “Pediremos que el Pleno declare nuestro municipio libre de actividades totalitarias propias del Apartheid”, afirma el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos””. Acabo de leer estos último renglones, que he entrrecomillado, y no puedo más que sorprenderme por lo que han dicho Llamazares y Sánchez Ramos. Que digan estas cosas los que militan en el mismo partido que ha limitado Santiago Carrillo, para lo cuan recomiendo lean el libro de Josele Sánchez “Con la Piel de cordero” y también, por citar otro ejemplo, “El libro negro de comunismo. Crímenes, terror y represión” de varios autores y editado por Planeta y cuya represión llegó a condenar Putin estimando la cifra de muertos en 30 millones de personas q. Ahora sólo queda que añadir lo que hace tiempo leí en un periódico: “La muerte de Stalin señalaba el final de una época de crímenes que ya habían comenzado en 1917”. Pues bien, al partido de Stalin pertenecen quien al parecer se rasgan las vestiduras porque unos jóvenes hacen un reparto, según su opinión, discriminatorio y xenófobo de alimentos. ¡Manda huevos, las cosas que hay que leer!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí