Inicio Noticias Generales Iglesias lleva a Estrasburgo a 40 alumnos de la Complutense pagado por...

Iglesias lleva a Estrasburgo a 40 alumnos de la Complutense pagado por la Eurocámara

SESI”N PLENARIA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Cuarenta alumnos de Políticas y de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense viajarán a Estrasburgo, desde el lunes 8 de diciembre hasta el miércoles día 10, para conocer el funcionamiento de esta institución de la mano de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y euro diputado desde mayo.

ECD / Además, según la convocatoria enviada a los alumnos por el decano de la Facultad de Políticas, Heriberto Cairo, recibirán un “Taller con Pablo Iglesias sobre el funcionamiento de las instituciones europeas” y otro taller con diputados del Grupo de Izquierdas “sobre la crisis en los países del Sur de Europa”. Participarán también en un debate televisivo.

Para acceder a este viaje, pagado por el Parlamento Europeo tal y como permite el acuerdo de Estrasburgo con los partidos que tienen representación, los alumnos interesados tendrán que enviar una Carta Motivada tanto al propio Iglesias como al decano, Cairo, que elegirán a los ganadores de este premio.

Según la convocatoria recibida por los alumnos, esta visita tiene lugar en “el marco del acuerdo que el Eurodiputado Pablo Iglesias mantiene como Profesor Honorífico en la Universidad Complutense de Madrid”.

Sin acuerdos

Heriberto Cairo no contestó a las llamadas de este confidencial ayer, pero otras fuentes de la Complutense aseguran que “como Profesor Honorífico Pablo Iglesias no tiene derecho a nada ni ningún acuerdo con la universidad. Ser Profesor Honorífico sólo le permite dar alguna conferencia o charla cuando se le llame”, explican estas fuentes.

Alumnos consultados por este confidencial aseguran que no ven adecuado el sistema. Enviar una Carta Motivada para ver a Pablo Iglesias significa que sólo podrían invitar a quiénes sean simpatizantes de Podemos. “Y con nuestro certificado académico y con esa carta ya tienen nuestros datos. ¿Qué hago? A lo mejor si no la envío o no muestro interés por ir luego repercute en mis notas y quedo señalado”, asegura uno de ellos.

Algunos políticos consultados por ECD inciden en el hecho de que “aunque no es ilegal, es cuando menos amoral que quienes nos dan lecciones de cómo usar el dinero público utilicen fondos europeos para hacer proselitismo”.

“Cerrar estas visitas a los alumnos de Políticas de la Complutense es cuando menos extraño. De allí salen todos los cuadros de Podemos, de allí es su núcleo duro y ahora lleva a 40 de ellos a Estrasburgo gratis total…”, explican estas fuentes. Pablo Iglesias no contestó ayer a las llamadas de este confidencial.

escrito-pablo-iglesias-podemosEste es el texto de la convocatoria enviada por el decano de Políticas.