Inicio Religión Católica JESÚS, CRISTO, JESUCRISTO

JESÚS, CRISTO, JESUCRISTO

jesus-cristo-jesucristo

Por Manuel Guerra

“Jesús”, término derivado del hebreo que significa “Salvador” (Mt 1,28), es el nombre que le impuso el Arcángel en la anunciación a la Virgen María (Lc 1,31). En algunos países es tan sagrado que se ha convertido en tabú o silenciado por respeto y hasta temor sagrado, y para “no usarlo en vano” como hacían y hacen los judíos con “Yahvé” por considerarlo el nombre “propio” de Dios. Por eso, si un español de nombre Jesús visita Italia, nadie le llamará así, sino “Salvador”, en Alemania “Manuel” (“Dios con nosotros” en hebreo, Mt 1,23). Prefiero usar “Jesucristo” porque figura en el Nuevo Testamento y para evitar el riesgo de cierto confusionismo. Pues Jesús solo es un nombre de uso generalizado y necesita “de Nazaret” para precisar de cuál se trata. Además, para la red de Nueva Era, que recubre ya toda la Tierra, Jesús es el de Nazaret, pero un hombre como otro cualquiera; a su vez “Cristo” no es un ser personal, sino la “Energía cósmica” o “crística” que habría descendido sobre Jesús de Nazaret en el Jordán convirtiéndolo en el arquetipo de la Era Piscis o cristiana como Maitreya lo será de la Era Acuario que estaría a punto de irrumpir en la historia de la humanidad. Además, según Nueva Era cada uno puede ser “Cristo” e incluso más Cristo que Jesucristo mismo de acuerdo con el ensanchamiento de su conciencia (M. Guerra, 100 preguntas-clave sobre la New Age,Monte Carmelo, Burgos 2004, pp. 29-30, 65-85). El nombre “Jesucristo” aúna la doble realidad humana y mesiánica, divina, del que es Dios verdadero y hombre perfecto.