Inicio Noticias Generales La mujer de Mariano Rajoy ahorra un 30% en la Moncloa

La mujer de Mariano Rajoy ahorra un 30% en la Moncloa

elvira-fernandez-balboa-viri

La economista y esposa del Presidente del Gobierno de España, Elvira Fernández, mas conocida como Viri ha decidido llevar las medidas de austeridad a la vida diaria del Palacio de la Moncloa, residencia oficial del Presidente del Gobierno.

“Viri” con una batería de recortes, ha conseguido un ahorro del 30% en los presupuestos de la casa presidencial, según ha señalado el diario El Mundo en su edición a papel.

Con este ejemplo de austeridad , la economista Elvira Fernández, ha hecho gala de su oficio para predicar con el ejemplo desde la Presidencia.

Por otro lado, desde el comienzo de la vida en la nueva casa, pidió la relación de los gastos en busca de posibles recortes.

Algunos ejemplos de los recorte que ha realizado “Viri”

Las flores pasaron a ser sustituidas por plantas -de mayor duración-, los catering de servicios externos con camareros y azafatas pasaron a ser realizados desde las cocinas del propio Palacio Presidencial de la Moncloa, los regalos a la prensa en fechas señaladas pasaron a ser simbólicos…

Los giros a la austeridad son especialmente patentes en la tradicional recepción navideña con la prensa y otros invitados.

Diferencias con el Gobierno de Zapatero

Si en la época de Zapatero se servían delicatesen culinarias, ahora el personal de la casa corta los jamones y embutidos que regalan al presidente y preparan tortillas y croquetas.

Además, los regalos a la prensa son simbólicos. Zapatero, expresidente del Gobierno de España, llegó a agasajar a sus invitados con maletines de piel con el escudo de Presidencia, y el año pasado, Mariano Rajoy obsequió a los mismos con una agenda con un coste de tres céntimos.

Elvira Fernández se ocupa de la decoración navideña, de poner los belenes -una tradición católica desechada por Zapatero y recuperada ahora por Rajoy- y del árbol navideño de cuatro metros de altura.

Ahorro del 30% en el Palacio de Moncloa

El resultado de estas modificaciones supone un 30% menos de gasto en la casa del Presidente, aunque también el empobrecimiento de la imagen institucional y la pérdida de negocio para algunos proveedores, según algunas voces críticas.