Inicio Noticias Generales Los presos de ETA piden el voto para Podemos

Los presos de ETA piden el voto para Podemos

presos-eta-piden-voto-podemos

Un elevado número de los presos de la banda terrorista ETA consideran que la organización política Podemos ganará las próximas elecciones generales de 2015 y, por ello, algunos piden que no se presente Amaiur para que las bases de Batasuna voten a la formación de Pablo Iglesias, según ha informado en los últimos días el diario ABC.

Los terroristas creen que, en caso de que Podemos acceda al Gobierno de España, una de sus primeras medidas sería cambiar la política penitenciaria de los presos de ETA, acercando a los presos a cárceles del Vascongadas y Navarra y, además, anticipando su pronta puesta en libertad. Tras los resultados de las europeas del pasado mes de mayo de 2014, un representante del colectivo de presos afirmaba publicamente «De puta madre, los resultados han sido un subidón. Todavía hay rojos de verdad en el Estado español».

Por otra parte, los partidos del entorno de Batasuna quieren iniciar un proceso de acercamiento con la formación política de Pablo Iglesias ante el temor de que les robe espacio electoral en Navarra y Vascongadas. Les preocupa la facilidad con la que Podemos ha conseguido recabar apoyo en diferentes sectores sociales, sobre todo, entre la juventud y círculos antisistema mas radicales y extremistas que, si bien no son necesariamente independentistas, han votado a Batasuna como «castigo a Madrid».

Finalmente, un pistolero «retirado» -el diario de Vocento no especifica más- afirma que «Hay gente nuestra que ve muy bien lo de Podemos y otros que tienen miedo de que vayan a quitarnos votos. Yo estoy convencido de que pueden ser buenos compañeros de viaje, los compañeros que llevamos lustros esperando que surjan entre la izquierda republicana española para poder trabar acuerdos con ellos».