Inicio Noticias Generales Pablo Iglesias se emociona cuando alguien pega a un policía (video)

Pablo Iglesias se emociona cuando alguien pega a un policía (video)

8

Otro vídeo polémico, en el que el líder y Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, confiesa que se siente “emocionado” cuando ve que alguien se atreve a jugársela para agredir brutalmente a un policía, según ha publicado el diario Navarra Confidencial.

¿Qué siente Pablo Iglesias cuando alguien le pega a un funcionario?

Emoción.

Por lo menos si ese funcionario es policía.

En el siguiente vídeo, el líder de Podemos reconoce que “me ha emocionado” la agresión a un policía nacional en una de las violentas manifestaciones que rodearon el Congreso hace unos meses. Unas manifestaciones que, por cierto, casualmente han desaparecido ahora que Podemos aspira a toda velocidad a ser primera fuerza en ese Congreso.

La reflexión de Pablo Iglesias al hilo de la agresión al policía es que “cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de que alguien es capaz de jugarse la integridad física y muchas más cosas, atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un caso, algo está pasando en la sociedad”.

No es la primera vez que se escucha una reflexión de este tipo en relación con algún tipo de violencia.

Si partimos de la base de que ante determinadas circunstancias se justifica agredir a un policía, el siguiente paso es dar por hecho que, cuando se agrede a un policía, es que previamente debían darse esas circunstancias que lo justificaban. Como decíamos no es una reflexión inédita por estos lares.

Si esta misma filosofía la aplicáramos a la llamada “violencia de género”, podríamos decir que cuando la rabia crece en alguien al punto de que es capaz de jugarse ir a la cárcel por pegar a su mujer, es que algo estaba pasando en esa pareja y algo debía estar haciendo la mujer para que explicar esa agresión. Es más, el hecho en sí de la agresión probaría que existía la situación que la justifica o explica.

Por alguna extraña razón, esta lógica que a unos les vale para un caso no les vale para el otro.

Claro que, por razones igualmente misteriosas, es probable que Pablo Iglesias no se emocione si es un policía venezolano, ecuatoriano o cubano el agredido. Será que en su particular escala de valoración de las democracias España no entra dentro de los países en los que a la policía no se le puede agredir sin emocionarse. ¿Podrá pegarse a la policía cuando gobierne él o sólo es emocionante pegar a los policías cuando gobierna el resto?

Por otra parte, seguramente a Pablo Iglesias no le emocionaría que nadie le pegara a él mismo durante un mitin, aunque el que le pegara se la jugara.

Lo que sucede es que como todo esto, por ridículo e incluso peligroso que sea, lo dice el “socialdemócrata” Pablo Iglesias, el que nos va a entregar el cielo por asalto librándonos de todo mal, pues da igual denunciarlo que no denunciarlo, porque o directamente se le perdona por ser quien es o lo mismo hasta le da votos. Pero es lo que hay. No digamos luego que no estábamos avisados.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

8 COMENTARIOS

  1. Ese video -clásico- está cortado. Si pusieran 5 o 10 segundos más de lo que pasaba antes se vería cómo el antidisturbios está ensañandose con una persona que está en el suelo. La gente va a quitarselo de encima. Yo también me emociono.

  2. que asco de periodismo,que miedo tienen los fachas del PP a podemos,por algo será,algo se estará haciendo bien cuando solo se busca dejar mal a Pablo Iglesias mediante calumnias y manipulaciones,en ningún momento dice que se emocione porque agredan a el policía,se emociona de ver que el pueblo está arto de dejarse someter que hay una iniciativa de cambio,que estamos artos de ser marionetas de los de arriba.

  3. La Policía pega igual aquí que en la Conchinchina, lo que no hace la Policía española es colgar a los homoxesuales de una grúa como hacen en Irán, país que al parecer, según dicen los medios sin que hasta la fecha haya sido desmentido, entrega cierta cantidad de dinero a quien al parecer se rasga las vestiduras porque la Policía repele ciertas manifestaciones dando palos.

  4. El análisis causa-efecto que haces entre la violencia de género y la violencia que se gesta en las manifestaciones me parece erróneo si se analiza desde la perspectiva de quién posee el poder y quién abusa de él. Ambos casos no son neutros, no son situaciones en las que los actos de violencia se puedan entender desde un sentido equilibrado, en ambos hay una distribución desigual del poder, y en una situación de desigualdad en la que, en el caso de la violencia en las manifestaciones es ejercida por el Estado (te recomendaría que vieses uno de los vídeos en los que se muestra claramente cómo fueron los propios antidisturbios quienes desencadenaron toda esa situación que aparece en ese vídeo) y las personas no tienen con qué defenderse, no me parece ni mucho menos anormal que la gente se defienda como lo hizo. Aunque claro, todo dependerá de cómo entiendas el papel del Estado y sus fuerzas, de aquí que creas que el oprimido es el agresor y el opresor la víctima. Ah, y si quieres desprestigiar a Pablo Iglesias, hazlo desde los argumentos, pero no de esta forma.

  5. Menciona Pablo que el policía lleva un arma de fuego como diciendo que el policía podría liarse a tiros, cuando eso no se lo cree ni él. Todos sabemos que la policía no dispara a los manifestantes por chungos que sean, de modo que su alusión a que el policía va armado es sensacionalista, infundada y tendente a hacer pasar a los agresores por unos héroes que para nada son. Por otra parte, esos que atacan al policía son delincuentes sin más, no ciudadanos indignados. Dice Pablo «sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes…» No Pablo, no. Esos manifestantes aparecen en el vídeo cometiendo un delito flagrante de atentado a un agente de la autoridad, por tanto la imagen no se utiliza el vídeo «para criminalizar», sino que con su acción, que es delito, se criminalizan ellos solitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí