Inicio Noticias Generales Publican un libro homenaje a Mercedes Fórmica

Publican un libro homenaje a Mercedes Fórmica

libro-mercedes-formica

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla ha servido de marco para la presentación de «Un grito en el silencio» promovido por la Asociación Cultural ADEMÁN y publicado por la Editorial Barbarroja.

presentacion-libro-mercedes-formica-sevilla

El libro incluye un análisis, en buena medida inédito, de quien impulsó la más importante reforma del Código Civil español para equiparar en derechos tanto a hombres como a mujeres. Entre los colaboradores del libro están Mercedes Valdivia, empresaria y destacada figura de la vida cultural hispalense, el historiador José María Garcia de Tuñón, el jurista José Manuel Sanchez del Águila, los periodistas Gustavo Morales y Laura Martin. El prologo ha corrido a cargo del escritor Javier Compas, presidente de la Asociación Cultural Ademán.

Entre el público asistente se encontraban destacadas figuras de la cultura, la política y la Universidad que quisieron respaldar con su asistencia el homenaje a esta mujer, hoy injustamente olvidada incluso entre los profesionales del Derecho.

El escritor Aquilino Duque, el catedrático de Historia, Rafael Sanchez Saus, el flamencologo Pablo Parrilla o el Presidente del Club Jovellanos, Manolo Marco, se contaban entre los asistentes.

libro-mercedes-formica

1 COMENTARIO

1. Ha supuesto, la edición del libro dedicado a Merecedes Formica, como su presentaciñon en Sevilla, en el ilustrado Colegio de Abogados hispalenses, una enorme sartisfaccion por cuanto se rescata de un olvido interesado una de las figuras femeninas más importantes de la lucha en favor de los derechos de la mujer, y que como falangista de la primera hora, tenía completamente asumida en su condición de abogada, escriora y seguidora fiel al mensaje azul. Las aportaciones de destacados autores como Tuñón de Aza, prueban la calidad de esta AUTORA.