Inicio Sociedad Un vendedor de Pañuelos encuentra 3150 euros y se los entrega a...

Un vendedor de Pañuelos encuentra 3150 euros y se los entrega a la Policía

vendedor-pañuelos-encuentra-3000euros

Un vendedor de pañuelos de Sevilla capital ha entregado a la Policía Nacional en plena calle una cartera con 3.150 euros, seis cheques por valor de 13.000 euros y diversa documentación.

EP / Según informa la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el día 3 de diciembre, cuando un ciudadano nigeriano que vendía pañuelos en un semáforo observó una cartera en el techo de un vehículo que se encontraba estacionado pero que reanudaba la marcha en ese momento y que cayó al suelo al arrancar el turismo.

Cuando se acercó y recuperó la cartera observó que en su interior había una cantidad considerable de dinero y de documentación, por lo que avisó a una patrulla de Policía Nacional que pasaba en ese momento por el lugar y le entregó la cartera, en cuyo interior se encontraban dos sobres, uno con los 3.150 euros en efectivo y otro con seis cheques por un importe de 13.000.

La Policía Nacional inició las gestiones según la documentación empresarial y personal que portaba la cartera y localizó a la persona que la había extraviado, un hombre nacido en Sevilla y de 42 años.

La Comisaría del Distrito de Triana hizo entrega de lo recuperado a su dueño, el hombre agradecido por recuperar el dinero y los documentos, manifestó que él mismo pasaría en persona a agradecer el civismo demostrado por el señor que la encontró.

Según destaca la Policía, esta actuación “pone de manifiesto una vez más que la colaboración ciudadana es esencial en el trabajo policial para dar al ciudadano una respuesta rápida” ante cualquier hecho ya sea a través de los agentes que patrullan, las llamadas al 091 o a través de la página web www.policia.es