Inicio Noticias Generales UPyD coloca un cartel con el lema “zona libre de corruptos” en...

UPyD coloca un cartel con el lema “zona libre de corruptos” en el Congreso

zona-libre-de-corruptos-upyd

La organización política parlamentaria Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha colgado de nuevo el cartel con el texto “Zona libre de corruptos” en la puerta del despacho de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, después de que Jesús Posada, presidente de la Cámara y tercera autoridad del Estado de España, lo reintegrara tras ordenar retirarlo sin aviso previo al partido político de Rosa Díez, según ha comunicado la organización magenta en sus propios medios de comunicación.

La retirada del cartel tuvo lugar el mismo día de la jornada de puertas abiertas que se desarrollaba en el Congreso de los Diputados esta misma semana, según ha informado el grupo parlamentario.

Por otro lado, UPyD había presentado una denuncia en comisaría tras observar que el cartel había desaparecido del lugar donde lo colgaron.

Según ha señalado recientemente esta formación, el cartel se había convertido desde primera hora en una de las principales atracciones y muchos de los visitantes aprovechaban para fotografiarse junto a él.

La formación política magenta ha denunciado publicamente que el máximo responsable de la retirada del cartel ha sido Jesús Posada mediante instrucciones al Portero Mayor del Congreso de los Diputados.

Posteriormente, tras devolverlo, el presidente de la Cámara ha explicado que a su entender “el cartel ofendía al resto de grupos”. El reintegro se ha hecho bajo la advertencia de que, si volvía a colocarse, podría haber consecuencias para el grupo parlamentario de UPyD. A pesar de ello, ha sido la propia jefa de esta agrupación, Rosa Díez, quien ha colocado de nuevo el cartel en su sitio tal y como estaba con anterioridad.

Hace apenas dos meses, UPyD celebró su séptimo aniversario bajo el lema Siete años, cero imputados. Por las mismas fechas, puso en marcha las caravanas contra la corrupción que, con el eslogan desenchufa al corrupto, recorren España desde Andalucía (donde nació la iniciativa) hasta Galicia. UPyD lleva a gala que, mientras en estos años a todos los partidos políticos les han surgido sus problemas de corrupción, UPyD ha conseguido mantenerse limpio, según han informado fuentes cercanas.

El partido magenta lo explica tanto por sus controles y métodos de supervisión como por sus mecanismos de transparencia. De hecho, Transparencia Internacional, el organismo de referencia en esta materia, ha otorgado a Unión, Progreso y Democracia (UPyD) la máxima nota entre todos los partidos políticos con un 9 sobre 10. Un sobresaliente en transparencia que marca las diferencias entre esta formación política y el resto de los partidos políticos parlamentarios con cargos institucionales, han señalado finalmente desde UPyD en un comunicado en su página web.