Inicio Noticias Generales VOX lanza una campaña de apoyo a las víctimas del terrorismo el...

VOX lanza una campaña de apoyo a las víctimas del terrorismo el 6D

vox-camapaña-6d-constitucion

• Ante la excarcelación de terroristas como Santi Potros, VOX ha comunicado que «siente una profunda vergüenza ante la situación de absoluto desvalimiento en que este Gobierno, y algunos jueces, está dejando a la sociedad y a las víctimas.
  • VOX permanece en contacto permanente con las asociaciones de víctimas para prestar su apoyo en cuantas iniciativas emprendan. Además de forma urgente ha lanzado una campaña de apoyo y visibilidad con el hashtag #díahéroes.
  • Por último solicita al  Ministerio del interior y el CNI que establezcan los mecanismos de seguimiento y vigilancia que eviten la fuga de estos etarras.

VOX ha lanzado en la mañana de este pasado viernes 5 de diciembre un comunicado de rechazo ante las excarcelaciones de terroristas de la Audiencia Nacional. El gabinete jurídico de la organización política VOX considera que se ha producido una actuación presuntamente prevaricadora de los Magistrados de la Sección 1ª de la Audiencia Nacional y que el Tribunal Supremo debe resolver el recurso de la Fiscalía a la mayor brevedad posible.

Asimismo exige al Ministerio del interior y al CNI que se establezcan los mecanismos de seguimiento y vigilancia que eviten una fuga de estos etarras, y volver a insistir en las cuestiones de fondo, la defensa de una Justicia independiente y despolitizada,  la prisión permanente revisable para estos delitos y otros de similar gravedad.

Además como muestra de apoyo a las víctimas del terrorismo y para reafirmar su rechazo a la política de excarcelación que está fomentando el Gobierno del Partido Popular, VOX ha puesto en marcha la campaña #diahéroes. De esta forma la formación política anima a todos los ciudadanos a lucir una bandera española con un crespón negro el día 6 de diciembre.

El partido político -VOX- ha emitido un comunicado de rechazo en su página web oficial que desde la redacción de elmunicipio.es adjuntamos a continuación para el interés de nuestros lectores:

Comunicado de VOX sobre las excarcelaciones de terroristas

«VOX manifiesta su rotunda oposición a la manifiestamente injusta decisión adoptada por la sección primera de la Audiencia Nacional de excarcelar a cuatro sanguinarios terroristas de ETA mediante la interpretación torticera de un acuerdo marco del Consejo de Europa que no tiene efecto directo en el ordenamiento jurídico español.

Los cuatro terroristas beneficiados por la Audiencia Nacional, «Pakito», «Santi Potros», Rafael Caride Simón y Alberto Plazaola suman entre todos miles de años de condena y son autores de más de cuarenta asesinatos. VOX considera intolerable que no solo no cumplan íntegramente las condenas a las que fueron sentenciados sino que estas les sean reducidas sustancialmente como consecuencia del evidente viraje que se ha producido en la política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy y que algunos jueces se ocupan con celeridad en aplicar.

Desde VOX siempre apoyaremos a las víctimas del terrorismo en su reclamación de justicia que consideramos indeclinable en un Estado de Derecho que pretenda ser considerado como tal. Creemos además que toda la sociedad española ha sido víctima del terrorismo y merece que este sea derrotado sin concesiones y sin impunidad.

Por todo ello sentimos una profunda vergüenza ante la situación de absoluto desvalimiento en que este Gobierno y algunos jueces que anteponen la política a la imparcialidad y el rigor, están dejando a la sociedad española y a las víctimas que tanto han entregado por la libertad y la democracia en España.

La derogación de la doctrina Parot supuso el excarcelamiento de más de ochenta terroristas; ahora, otra vez con la excusa de Europa, se pretende que otro centenar salga en libertad cumpliendo así la hoja de ruta trazada por Zapatero y que inexplicablemente sigue en vigor.»

Prisión permanente

Además VOX ha reiterado su posición a favor de instaurar la prisión permanente en España puesto que «hay criminales como «Santi Potros» que no son reinsertables en la sociedad». El pasado miércoles,  el presidente de la formación, Santiago Abascal, defendió públicamente  la instauración de la prisión permanente en España. Abascal recordó que la suelta de asesinos, violadores y pederastas que el Gobierno de Rajoy ha permitido con la indiscriminada, generalizada y  precipitada derogación de la llamada «doctrina Parot», establecida por el Tribunal Supremo, supone una traición a las víctimas y a los españoles.

Asimismo, VOX presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, contra el “Carnicero de Mondragón”, el pasado mes de octubre, por las declaraciones que hizo en un medio de comunicación y que VOX calificó de  “humillantes para las víctimas y por tanto delictivas”.

Hoy VOX reitera su apoyo a los héroes que han defendido la democracia y han arriesgado y perdido sus vidas por la defensa de los derechos de todos los españoles y ya luce una bandera con crespón en sus perfiles de redes sociales para homenajearlas en el #diahéroes.