Inicio Noticias Generales 12 muertos en un ataque musulmán a la revista Charlie Hebdo en...

12 muertos en un ataque musulmán a la revista Charlie Hebdo en París

ataque-musulman-francia

La sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, cuya popularidad aumentó tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma, ha sido atacada por dos encapuchados que protagonizaron un tiroteo. De momento, el número de víctimas asciende a doce, entre ellas dos policías, según informaron las autoridades francesas.

LD / Le Monde informa de que los terroristas, en su huida, atacaron a la Policía y que, al menos, se produjeron treinta disparos.

El periódico había recibido amenazas en el pasado por haber publicado las famosas caricaturas. Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase “vamos a vengar al profeta”. France Info señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.

Los atancantes lograron huir mientras se ha puesto en marcha un dispositivo policial para su captura y se ha activado el plan Vigipirate para atentados en su máximo nivel. Según los testimonios, los hombres, fuertemente armados, iban enmascarados y hablaban un mal francés. Además, conocían los nombres de los periodistas de Charlie Hebdo y los han gritado mientras disparaban. También han lanzado consignas islamistas, aunque esto último no ha sido confirmado oficialmente.

A la sede se ha desplazado el presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que se reunirá con sus ministros a las 14 horas para tratar este atentado.

Un tuit sobre el Estado Islámico

Esta mañana, el perfil de Twitter de la revista (@Charlie_Hebdo_) colgaba una caricatura de Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado califa del Estado Islámico. “Mis mejores deseos, por cierto”, reza el texto que acompaña a la imagen.