Inicio Opinión Invitada A ESOS “FALANGISTAS”

A ESOS “FALANGISTAS”

3

Índice de contenidos

pablo-iglesias-errejon-monedero
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

A ESOS “FALANGISTAS”

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

Cuando la propuestas de ese movimiento ciudadano, o partido, que con el nombre de Podemos ha aparecido en el mundo político español,  me vienen a la memoria todas las defecciones, retiradas o abandonos que muchos que se llamaban falangistas, y de hecho algunos lo eran de buena fe, me decían que ya no creían en la posibilidad de la Falange, porque entendían que su doctrina estaba superada, que la realidad había asumido muchos de sus principios -es decir los habían asimilado- o digerido, y lo que no fue así era porque los tiempos habían superado las exigencias sociales y de justicia que propugnaba el nacional sindicalismo. O sea, que la Falange, como filosofía política estaba sobrepasada. Me encontraba así con viejos maestros del falangismo, que ya no creían en la virtualidad de nuestro mensaje, y eso fue lo que después de años en La histórica Falange de las JONS, me hizo abandonar sus filas y entrar en la “Auténtica”. Personas, camaradas de las que yo sentía un sincero fervor y respeto, asumían la teoría de que ya no tenía sentido defender las ideas nacional sindicalistas, cosas cono la nacionalización de la Banca o el crédito, de las industrias estratégicas, ni un español sin hogar, sindicatos colegislativos, etc. Camaradas de mucha enjundia, y no digo nombres para no incordiar, pero que conocemos, se esforzaban en considerar las alternativas falangistas como gloriosamente fenecidas. Y, tan panchos, aceptaban la estructura capitalista.

Y mira por donde, hoy, en pleno siglo veintiuno, una explosión política llamada Podemos, surge en el panorama nacional con unas proposiciones tan parecidas a las que de siempre ha propugnado los nacional sindicalistas, que ya muchos, y tampoco doy apellidos porque se saben, definen a ese movimiento -que arrastra a millones de españoles-, como “un neo falangismo” , (véase hemerotecas), y es que lo que piden los Iglesias, Errejones o Monederos, son yemas casi calcadas a las auténticas exigencias socio políticas de nuestros mayores. Es verdad que nos separan sus demagógicas llamadas positivistas (y un Laicismo negativo), pero su decisión de acabar con una sociedad de mercaderes, de acabar con un sistema injusto, de luchas a fondo contra un capitalismo especulador, nos acerca a sus posiciones económicas y sociales. Por eso recuerdo a aquellos hombres de azul, que daban por finiquitada la esperanza falangista, y hoy nos viene esta realidad que si se analiza bien y con objetividad sus programas,  en construcción tienen un aire muy de mayo del 35.

Ahora vienen nuevos políticos trayendo en la mano fórmulas que nosotros, falangistas, llevamos ofreciendo desde tiempos fundacionales, y por lo que se ve, nadie se extraña de ellas, nadie las tacha de imposibles ni fuera de lugar y de tiempo; así que esto parece una condena exacta para quienes desde el mundo azul, ya cantaban la desaparición del nacional sindicalismo. De la Falange. Porque, ¿qué dirán en estos momentos, aquellos que negaban la vigencia del nacional sindicalismo? Pues bien, que tomen buena nota porque otros, con nombre diferente, han despertado la esperanza de millones de compatriotas. De españoles de a pié, como yo mismo, humilde y fiel falangista.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

3 COMENTARIOS

  1. Eduardo, como Sigfredo,como Ceferino, como Manolo, como tantos y tantos falangistas de una u otra tendencia, son ejemplos de una actitud imperecedera quje pretende, no tanto «adecuarnos» a la situación externa sino «adecuar» la situación externa a unas creencias básicas, inmutables, casi religiosas, que han de sobrevivirnos, y que se fundamentan en un difícil equilibrio ente la Patria y la Justicia; entre la libertad y el orden; entre la poesia y la prosa.
    Sin duda, en el fenómeno «Podemos» encontramos la prueba de que siempre es posible revertir las situaciones políticas. ¿Quien podía pensar en 1935 que habría un mill´çon de falangistas (¿?) un año después? ¿Quíen podía creer en 1970 que el PSOE pudiera ganar unas elecciones?
    ¿Quíen puede pensar ahora que los falangistas pudieramos ser la primera opción política -delante de Podemos- en 2020?

  2. Tan solo tenemos que seguir siendo lo que somos, Uno en la Estructura y Diversos en la Acción…. y seremos lo que tenemos que Ser: la Alternativa a este Sistema Capitalista y al posible Sistema Socialista…. y para eso tenemos y tienen que creérselo y tener Fe los que sienten el Falangismo, el Nacional Sindicalismo…. pero mientras tanto, dejemos que se empachen en sus juegos y diversiones los niños que piensan que todo es Jauja …pues como todo hijo Pródigo, al final volverán a reconocer la Verdad…y queramos o no, el Nacional Sindicalismo que promueve Falange, está mas cerca de ella que otras Teorías y Doctrinas políticas….

  3. Estimado Eduardo,lo primero enviarte un abrazo,como el ultimo que nos dimos una tarde de caluroso verano en la localidad de Fuentidueña de tajo junto con algunos otros camaradas,Enrique,Juanfran,Juan Ramón..ha pasado ya algún tiempo,yo por entonces escribía con una tremenda ilusión en Agora hispánica a la vez que colaboraba en actos de «defensa social» y créeme que por aquellos momentos creía que era incipiente el que despues de mucho tiempo nosotros tuviéramos la ocasión histórica de volver a aparecernos ante el pueblo Español,ciegamente convencido de que había llegado uno de esos momentos cruciales.Concretamente estaba convencido de que bajo «falange autentica» ni mas ni menos íbamos a mostrarnos ante los españoles,y que esta vez nuestras palabras iban a calar ante los ciudadanos como una verdad revelada.Realmente siento el que de nuevo no hayamos cogido ese tren y que en los momentos difíciles que estamos atravesando sigamos siendo prácticamente invisibles.
    Podemos si ha sido capaz de tomar ,se podría decir ciertamente una parte importante de nuestro discurso,simplemente por el echo de que cuando todo lo demás a caído debería de ser nuestra hora,ellos inteligentemente lo han echo.Como dices,salvando matices si se me parece en cierto modo a nuestro ideario,pero actualizado.Al ser podemos un movimiento ciudadano que funciona según las opiniones mayoritarias de afiliados y simpatizantes depende de todos nosotros el que el movimiento pueda tomar uno u otro cariz.Yo personalmente enfatizo en que me gustaría un podemos patriota,verdaderamente nacional.
    Por lo demás,todos sabemos lo que es la politica,que os voy a contar que no sepáis vosotros.
    En estos últimos tiempos he participado en la creación de un nuevo sindicato,donde se han recogido propuestas mías y de muchos otros,este sindicato de reciente creación tiene al menos unas gotas azules,aunque también es verdad me apena ver que podrían haber sido mas gotas,que nuevamente,no aparecen a el mundo de lo real,de lo practico,ahora,que no salen de ese mundo que a mi me parece irreal y ciertamente desconectado de la realidad de nuestros dias,incapaz de hacerse visible.Un abrazo y lo que tenga que ser,será.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí