Inicio Noticias Generales Acuerdo de inmunidad para las acusaciones de abusos sexuales del Príncipe Andrés

principe-andres

El Príncipe Andrés logró en 2007 un acuerdo secreto con los fiscales para garantizar su “inmunidad” en el caso de su amigo Jeffrey Esptein, el financiero estadounidense condenado a 18 meses de cárcel (rebajados luego a 13) por pederastía, según revela The Sunday Times.

El duque de York aparece citado textualmente en la denuncia presentada en Florida por una de las supuestas víctimas de Epstein, Virginia Roberts, que ejerció como “masajista erótica” y asegura haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando tenía 17 años.

El duque de York, de 54 años, hermano pequeño de Carlos de Inglaterra y quinto en la línea de sucesión al trono británico, ha suspendido sus vacaciones en la estación de esquí de Verbier, en Suiza, para despachar con su madre, Isabel II. El Palacio de Buckingham ha roto su hermetismo habitual y ha emitido entre tanto un segundo e inusual comunicado en defensa de Andrés:

Negamos rotundamente que el que duque de York haya mantenido ninguna forma de contacto sexual con Virginia Roberts. Cualquier alegación en este sentido es falsa y sin fundamento“.

La foto del príncipe Andrés pasando la mano por la cadera a Virginia Roberts, en una de tantas fiestas organizadas por su amigo Epstein, se ha convertido sin embargo en la imagen de la semana en el Reino Unido.

En la reciente denuncia presentada en Florida, Virginia Roberts (que ahora vive en Australia y es madre de tres hijos), asegura que Epstein le arrojó en los brazos de Andrés bajo la consigna: “Dale al príncipe todo lo que pide”. Según la denunciante, los encuentros sexuales se produjeron en “repetidas ocasiones” en Nueva York, Londres y en la isla privada de Epstein en el Caribe.

Desde Australia, el padre de supuesta víctima, Sky Roberts, ha pedido que Andrés dé la cara ante los tribunales: “Si lo que dice Virginia es verdad, tiene que haber consecuencias. Si el príncipe mantuvo relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad, tiene que responder ante los tribunales”.

De acuerdo con The Sunday Times, Andrés podría estar sin embargo protegido desde hace ocho años por un acuerdo de “inmunidad” logrado con los fiscales estadounidenses. Los documentos obtenidos por el diario londinense dan fe que el propio Epstein pudo lograr una trato favorable gracias a “sus conexiones sociales”, entre las que se encontraban el príncipe Andrés y Bill Clinton, entre muchos otros nombres ilustres de la política, las finanzas y el entretenimiento.

El Palacio de Buckingham ha negado también categóricamente que Andrés interfiriera ante la justicia de EEUU para lograr una trato de favor hacia su amigo Epstein, cuya mansión en Palm Beach se ganó la fama de la “Casa del Pecado” y en donde el príncipe fue visto en repetidas ocasiones. Pese al distanciamiento que le recomendaron sus asesores, Andrés corrió al reencuentro con su viejo amigo a su salida de la cárcel.

Información ofrecida por el diario El Mundo.