Inicio Noticias Generales ¿Alarga la vida el ibuprofeno?

¿Alarga la vida el ibuprofeno?

ibuprofeno

El estudio ha conseguido incrementar la vida de gusanos y moscas, que si se extendiera a la raza humana supondría doce años extra.

Un reciente estudio de la Universidad de Texas sostiene que las dosis regulares del ibuprofeno han conseguido aunmentar la vida en levaduras, gusanos y moscas. ¿Podría hacer lo mismo con los humanos?

El informe, publicado en la revista ‘Plos Genetics’,  explica cómo se ha logrado extender la vida de las especies. Además, esos años extra iban acompañados de buena salud.

Si se extrapolan los datos y se aplican de una manera similar a los seres humanos, la vida del hombre podría aumentar hasta 12 años.

Aunque a priori puede parecer algo precipitado y alocado, los investigadores confían en seguir indagando en las propiedades del popular medicamento. ¿Podría el ibuprofeno, además de mitigar el dolor, ser el elixir de la eterna juventud? Hab´ra que esperar a nuevos avances científicos para hallar la respuesta. La Gaceta.