Inicio Noticias Generales Bárcenas: «He hecho caso a Rajoy y he sido fuerte»

Bárcenas: «He hecho caso a Rajoy y he sido fuerte»

barcenas-saliendo-de-prision copia

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha salido a las 21:50 horas de la prisión madrileña de Soto del Real tras abonar esta mañana su familia la fianza de 200.000 euros que le impuso la Audiencia Nacional en el caso Gürtel, por el que ingresó en la cárcel hace 19 meses.

Bárcenas ha abandonado la prisión acompañado por su hijo Guillermo, quien ha regresado al centro sobre las siete de la tarde después de estar a mediodía casi dos horas en espera de la salida de su padre.

La familia del extesorero ha reunido los 200.000 euros de fianza, cantidad que ha sido depositada este jueves en una cuenta del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, que fue el que decretó su ingreso en prisión el 27 de junio de 2013 por su imputación en el caso Gürtel.

Bárcenas ha asegurado que está bien tras salir de prisión de Soto del Real la noche del jueves y ha advertido a Mariano Rajoy que ‘ha sido fuerte’ y que ‘no tiene nada que temer de mí’.

«No tengo ningún mensaje para Mariano Rajoy, yo le he hecho caso y le doy las gracias: Luis ha sido fuerte de verdad. Le he hecho caso y he sido fuerte», ha dicho a los periodistas.

En su primeras declaraciones tras abandonar la cárcel, el extesorero popular ha asegurado que tampoco tiene mensajes para su antiguo partido:» El PP no ha tenido nada que temer de mí, ni nada tiene que temer en estos momentos».

«No tengo mensajes para nadie; de entrada no tengo móvil en estos momentos y lo que quiero es recuperar el año y medio de vida que he perdido aquí», ha dicho Bárcenas preguntado sobre si tenía algo que decirle a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La familia del extesorero ha reunido los 200.000 euros de fianza, cantidad que ha sido depositada hoy en una cuenta del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, que fue el que decretó su ingreso en prisión el 27 de junio de 2013 por su imputación en el caso Gürtel.

Información ofrecida por el diario La Gaceta.