En China se registran cerca de 13 millones de abortos cada año, siendo menores de 25 años casi la mitad de las mujeres que los llevan a cabo, en su mayoría del segmento universitario. Así lo ha desvelado este miércoles la prensa oficial citando datos del Gobierno de Beijing.
T.I / A pesar de la enorme cantidad de abortos, la cifra real cada año podría ser mucho mayor, ya que los datos de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Sanidad no incluyen los abortos no registrados y ni siquiera mencionan los forzosos, derivados de la política gubernamental del hijo único.
Entre las adolescentes que tienen sexo prematrimonial, más del 20% se quedan embarazadas sin desearlo y el 91% de éstas deciden abortar. Según la Comisión, cada vez más jóvenes chinas «se toman el asunto sin seriedad» como si el aborto fuera «asequible, seguro y no tuviera ningún impacto en el trabajo».
El mismo organismo señala como culpables de esta actitud a «los panfletos» de hospitales privados en los que se promete un proceso sin dolor. «Los padres y las escuelas deberían replantearse su actitud respecto a la enseñanza de los jóvenes en el mundo del sexo», sostiene el Diario del Pueblo.
Un estudio reciente evidenciaba que más del 68% de las mujeres chinas no sabían la diferencia entre anticonceptivos orales y la píldora del día después. Los embarazos no deseados no son el único problema derivado de la falta de educación sexual en el país asiático, donde el 86% de los jóvenes no conocen métodos para prevenir la infección por VIH, de acuerdo a otra reciente encuesta.