Inicio Economía “Da igual lo que digan banqueros y políticos, no se puede pagar...

“Da igual lo que digan banqueros y políticos, no se puede pagar toda la deuda”

0

niño-becerra-economista
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La deuda es la losa que persigue a muchos países europeos, incluida España. Para el economista Santiago Niño Becerra, el Gobierno ha comenzado un año marcado por las citas electorales asegurando que el país “va a volver a ir bien” pero se cuestiona cómo hacer frente al mayor problema: la deuda. “Da igual lo que digan banqueros y políticos, no se puede pagar todo lo que se debe”, asegura.

En su última publicación en La Carta de Bolsa, Niño Becerra recuerda algunos datos macroeconómicos: “Lo que dice el Gobierno de España, su optimismo, no tiene justificación ninguna: la deuda pública supera el billón de euros; la deuda externa 1,7 billones; la de las familias los 0,75 billones; la deuda de las empresas, los 1,3 billones; y la capacidad de ahorro media de las familias españolas es del 0%”.

LOS MISMOS PROBLEMAS, SIN SOLUCIÓN…

El economista atisba un panorama pesimista: “Los problemas del planeta, de Europa, de España siguen siendo, en el 2015, los mismos que años atrás, pero acrecentados porque nada se ha hecho para revertirlos”, subraya. Además, en su artículo destaca los problemas relativos al desempleo juvenil o la reducción de salarios y jornadas porque “el capital humano es inasorbible”.

Pero otro talón de aquiles en la crisis por la que atraviesa España es el peso de las administración. En ese sentido, Niño Becerra señala directamente a las comunidades autónomas: “¿Qué regiones son sostenibles, qué competencias autonómicas son financiables?”. Además, el economista advierte: “No escuchen cantos de sirena. Ahorren lo que puedan; reduzcan o mejor aún cancelen deudas; antes de realizar un gasto piensen tres veces si lo necesiten y colaboren con otros compartiendo bienes y servicios”.

Información ofrecida por el diario Bolsamania.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí