Inicio Noticias Generales Derecha nacionalista: “Hay Gobierno en Grecia”

Derecha nacionalista: “Hay Gobierno en Grecia”

gobierno-grecia copia

La intención es que Tsipras jure hoy mismo el cargo, y tenga listo el nuevo Gobierno mañana por la tarde o a más tardar el miércoles por la mañana.

El líder de Griegos Independientes, la derecha nacionalista griega, Panos Kammenos, ha afirmado tras reunirse con el Alexis Tsipras, vencedor de las elecciones de ayer, que “a partir de este momento hay Gobierno” en Grecia. “Los Griegos independientes ofrecerán su voto de confianza al Gobierno”, dijo Kammenos. “Hoy Alexis Tsipras (líder de Syriza) visitará al presidente (Károlos Papulias) y anunciará el Gobierno”, dijo. “El objetivo es que los griegos avancemos unidos para recobrar la soberanía nacional”, dijo Kammenos al salir de la reunión con Tsipras.

La formación Griegos Independientes es la sexta fuerza del parlamento griego, con un 4,75 % de los votos y 13 escaños. Las reuniones para formar un nuevo Ejecutivo en Grecia comenzaron hoy, después de que la formación izquierdista Syriza quedara a dos escaños (149) de la mayoría absoluta. La primera reunión que ha mantenido el ganador de las elecciones, Alexis Tsipras, ha sido con Kammenos.

También tiene previsto en principio reunirse con el líder centrista de To Potami, Stavros Theodorakis, así como con el presidente del partido comunista KKE, Dimitris Kutsumbas, aunque aún no se han concertado las citas.

Según una fuente de Syriza, la intención es que Tsipras jure hoy mismo el cargo, y tenga listo el nuevo Gobierno mañana por la tarde o a más tardar el miércoles por la mañana.

Información ofrecida por el diario La Gaceta de los Negocios.