Inicio Noticias Generales El Español: nuevo periódico de Pedro J

El Español: nuevo periódico de Pedro J

0

pedroj-el-español
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Tras su largo embargo empresarial en la conocida como Unidad Editorial, el periodista y exdirector del diario El Mundo Pedro J. Ramírez, vuelve a encabezar un nuevo proyecto periodístico al que ha decido que se denomone -El Español-.

Por otro lado, En los primeros minutos de 2015, el periodista ha desvelado el nombre del que será su próximo diario exclusivamente digital exponiendo sus razones y comunicando que «Nuestro periódico se llamará El Español, como el que fundó Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España; como el que fundó Andrés Borrego en 1835 y publicó los artículos más memorables de Larra; como el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer ‘la Revolución desde arriba; como el de Luis Bonafoux, «la víbora de Asnières», cuando propugnaba la Revolución desde abajo; nuestro periódico tratará de ser un digno descendiente de la gran revista España que Ortega fundó y dirigió… ¡en enero de 1915!; nuestro periódico tratará de emular a esa revista España que dirigieron luego el socialista Araquistaín y el republicano Azaña».

Finalmente, el exdirector del diario El Mundo ha elegido su cuenta personal y oficial de la red social Twitter para anunciar publicamente los valores del nuevo periódico con doce tuits que podrían conformar su línea editorial para los próximos años. El anunciado proyecto se presenta como «universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente, tuitero…será tuyo», ha señalado Pedro J.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí