Inicio Noticias Generales El jamón ibérico arrasa estas navidades en Reino Unido

El jamón ibérico arrasa estas navidades en Reino Unido

jamon-iberico

El jamón serrano español se ha convertido en un reclamo comercial para atraer a consumidores acostumbrados a comprar este producto, al corte, en algunas de las principales cadenas comerciales de Reino Unido como Texto, Sainsbury’s o Morrisons.

ECD / Tanto que es así que algunos medios locales, como The Daily Telegraph, se han hecho eco de este fenómeno insólito.

“El jamón serrano español es el centro de una guerra de precios en los supermercados británicos”, señalaba hace tan solo unos días el rotativo británico. “Miles de hogares en todo el país acabarán estas Navidades con jamón serrano en sus platos”, añade por otro lado.

Lidl hizo una campaña televisiva en la que anunciaba una pieza entera de jamón serrano por 50,85 euros. Esto ha motivado que las ventas de jamón curado en esta cadena de supermercados se hayan incrementado en un 300% durante estas fechas de Navidad.

Tras Lidl, otras cadenas como Aldi también han entrado en esta guerra y así, Aldi comercializa una pieza de jamón serrano por 34,99 libras (44,5 euros).