Inicio Actividades y Convocatorias Falange Auténtica presentará en Madrid el libro «Con la piel de cordero»,...

Josele-sanchez-presentacion-Madrid

Falange Auténtica presentará en Madrid el libro «Con la piel de cordero», de Josele Sánchez. El acto contará con la presencia de su autor

Fecha: Sábado, 24 de enero, a las 19:00 h.

Lugar: GRAN HOTEL VELÁZQUEZ (Calle Velázquez, 62. Madrid)

El libro

“Con la piel de cordero” es una de esas obras que desde un primer momento parecen predestinadas a levantar ampollas y a crear polémica.  Es la primera novela que se escribe sobre la vida personal y política de Santiago Carrillo. Se trata de un trabajo literario de Josele Sánchez que deja al descubierto un Santiago Carrillo completamente alejado de la imagen de político sensato y conciliador con un papel decisivo en la Transición democrática española. De hecho, el relato describe verdaderas atrocidades llevadas a cabo, según el autor, por Santiago Carrillo e incluso ofrece un listado, con nombres, apellidos y lugares de ejecución, de militantes comunistas presuntamente asesinados por órdenes suyas.

Para construir su historia, el autor de “Con la piel de cordero” crea el personaje de Marcos Larrazábal, afamado reportero de guerra, que tras la caída del régimen de Sadam Husein, regresa a España donde es contratado como subdirector en uno de los periódicos más importantes. La publicación en el diario de un reportaje a cerca del secuestro y las torturas llevadas a cabo por el Ejército español sobre un traductor iraquí, terminan por costarle el despido del periódico. A partir de este momento entra en una espiral autodestructiva de la que le ayuda a salir su amigo y maestro Arturo Pérez Reverte. Una nueva actividad periodística le lleva a tener que investigar la vida de Santiago Carrillo.

Sorpresivamente descubre un pasado oculto que, de hacerse público, desmitificaría por completo la buena imagen que la sociedad española tiene del ex secretario general del Partido Comunista de España. Más allá de su participación en las matanzas de Paracuellos sobre lo que tanto se ha escrito, la novela descubre un pasado oculto del político comunista desconocido por la opinión pública: la posible participación de Santiago Carrillo en el estrangulamiento de su primera mujer; su involucración en la condena a muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, y en el brutal asesinato de Leon Trotski, e incluso la sistemática eliminación física de militantes comunistas incómodosson algunas de las revelaciones con las que se irá encontrando el lector de una novela que, además, engancha desde la primera hasta la última página.

El autor

Josele Sánchez (Buñol, Valencia, 1964) es un escritor contundente, polémico y sobrado de oficio. Columnista de prensa, analista político y periodista nómada en el territorio siempre movedizo de lo «políticamente incorrecto», Sánchez es licenciado en Periodismo y en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas y Dirección de Marketing por EADA Business School. Actualmente, el autor de “Con la piel de cordero” desarrolla unaintensa labor docente en universidades y escuelas de negocio españolas e hispanoamericanas y posee una vasta producción literaria que abarca desde la poesía hasta el ensayo, pasando por el cuento infantil y, por supuesto, la novela.